Ilia Topuria ha decidido alejarse del ring durante una temporada para solucionar sus asuntos personales. El boxeador acapara cientos de titulares por su supuesta ruptura con Giorgina Uzcategui, con quien tiene una hija. Recientemente ha emitido un comunicado en el que denuncia que está sufriendo una situación legal y personal muy delicada. Se considera una víctima de un intento de extorsión por parte de su expareja.

Ilia Topuria y Giorgina
Ilia Topuria y Giorgina

En el comunicado, el luchador explica que las presiones que ha sufrido incluían amenazas de difundir acusaciones falsas a cambio de dinero. Cada uno de los pasos de ambas partes en sus respectivas redes sociales son analizados con lupa. De momento se habla de una ruptura, pero ninguna de las partes la ha confirmado. Ahora mismo hay en juego mucho millones en patrimonio.

Ilia Topuria se ha hecho de oro al proclamarse campeón de la UFC 

La figura de Ilia Topuria saltó a la fama con su proclamación como campeón del peso pluma de la UFC. Sus ingresos se han disparado en todos los ámbitos porque ahora es una figura con nombre y apellido a nivel internacional y una de las más deseadas. En su pelea por el título frente a Alexander Volkanovski, Topuria ingresó más de medio millón de dólares entre salario fijo y bonos. Posteriormente, su defensa ante Max Holloway elevó aún más la cifra, situándose cerca de los 750.000 dólares, sin contar incentivos adicionales y beneficios derivados del pay-per-view, que podrían multiplicar esa cantidad.

Pero como en todos estos deportes, no puede competir para siempre y debe invertir bien los millones que gana para poderse mantener durante años sin trabajar, esa es su jubilación. Se le considera un buen empresario. En tan solo un año ha superado el millón de euros en ganancias, tal y como él mismo reveló en una entrevista. En ‘La Revuelta’ confesó que puede ingresar entre 60.000 y 100.000 euros mensuales.

Está involucrado en varios negocios relacionados con la lucha libre. Por ejemplo, uno de sus proyectos es WOWfc, una promotora de artes marciales mixtas que se ha consolidado como referencia en España y que organiza eventos de gran formato con luchadores profesionales. Invictus es una iniciativa orientada a descubrir y formar nuevos talentos, y una agencia de representación deportiva que gestiona carrera de atletas de alto nivel. También tiene una tienda oficial con su merchandising.

El boxeador vive en una exclusiva casa en la lujosa urbanización madrileña de Boadilla del Monte, una propiedad que estaría valorada en millones de euros. Incluso viajaría en avión privado.

Ilia Topuria
Ilia Topuria