Ilia Topuria comunicó que abandonaba temporalmente la competición hasta que solucionase asuntos personales que le están afectando a nivel profesional. Se encuentra en una situación complicada tras separarse de Giorgina Uzcategui, la madre de su segunda hija, con quien mantenía una relación desde hace cuatro años. Tal y como se ha comprobado por los movimientos de ambos, la pareja no ha acabado su historia de amor de forma amistosa. Fue el boxeador quien sorprendió a todos al anunciar a través de sus redes sociales que había interpuesto una denuncia por un presunto intento de extorsión a cambio de dinero. Aunque en ningún momento ha nombrado a la madre de su hija por ningún sitio, todo hace indicar que se refiere a la joven.

Ilia Topuria

Isabel Rábago comunicó que ambos decidieron separarse el pasado verano, concretamente en el mes de agosto. A partir de ese momento se inicia una negociación por ambas partes "basada única y exclusivamente en dinero, en la pretensión económica que ella pone encima de la mesa”. Él estaba cansado de no llegar a ningún entendimiento con ella, así que puso sobre la mesa una demanda civil con varios puntos económicos y de custodia de la hija que tienen en común. En todo momento ha intentado beneficiar a la pequeña y a la madre de ésta, pero parece que la influencer no está de acuerdo. La periodista asegura que buscó un abogado para representarla y aseguró ser víctima de supuestos malos tratos.

Giorgina Uzcategui acusa a Ilia Topuria de malos tratos, supuestamente 

Giorgina asegura que tiene las pruebas que lo demostrarían y pondrían en un buen aprieto al luchador. "Ella solicita una gran cantidad de dinero al despacho que lleva a Ilia y su pretensión era puramente económica a cambio de no llevar a cabo esa denuncia de maltrato", ha añadido Rábago. "Ha intentado durante todos estos meses hacer pública esta historia y se ha llegado a plantear su aparición pública mostrando un determinado material". Para finalizar, la periodista puntualiza: "Cuando tú interpones una denuncia por maltrato, en cuarenta y ocho horas hay un juicio rápido, puesto que se prevalece la seguridad de la víctima. Normalmente, lo que se hace es solicitar órdenes de alejamiento. A día de hoy él no ha recibido ninguna orden de alejamiento ni ningún tipo de notificación y esto hay que dejarlo aquí claro . Así están las cosas judicialmente en este momento”.

Isabel Rábago también ha destapado el motivo por el que este trimestre no competirá, y es que no puede cultivar su cuerpo, ya que su gimnasio con máquinas especializadas de miles de euros se han quedado en la casa que compartía con la influencer. Él ha sido quien decidió marcharse de forma voluntaria de su propia casa. "Allí tiene además su cámara hiperbárica y ahora no puede volver a su casa", ha explicado Isabel Rodríguez.

Giorgina Uzcategui