El famoso dicho "Roma no paga traidores" ha cobrado un nuevo significado para Iker Casillas. El portero del Oporto y excapitán del Real Madrid ha cometido una de las peores herejías para el españolismo con su último tuit, cuando pedía coherencia, entendimiento y civismo después de lo que ha pasado durante la última semana en Catalunya. Un toque de atención en toda regla al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, empeñado en convertirse en la peor réplica de Albert Rivera. Sin embargo, ¿qué es lo que ha dicho Iker para molestar a las hordas de patriotas que se mueren por la mano dura contra los sediciosos catalanes? ¿Pedir paz y entendimiento? ¿Intentar poner calma? ¿Referirse a la 'región rebelde' como "mi país"? No, el motivo es otro. Y es de los que retratan el nivel del personal.

Casillas ha cometido un pecado mortal, que lo equipara a los peores CDR, al 'chupacabras' y al hombre del saco: escribir correctamente Catalunya. Sí, con 'ny'. Con eso los ultras ya tienen suficiente para sacrificar a un icono deportivo español y madridista como pocos. Ha sido leer la denominación oficial y empezar a rebosar mala leche. "Melón", "hay que poner CATALUÑA asi en CASTELLANO ya se que @laSextaTV ha hecho mucho daño", "imbecilidad profunda", "cataluña no es un país", "con ñ de españa". No les ha importado el contenido del tuit, crítico con las dos bandos y de claro signo español. "A la hoguera", especialmente por ser amigo de Xavi Hernández.

Iker Casillas @ikercasillas

Iker Casillas @ikercasillas

"Espa-ny-a no paga traidores", Iker. Y utilizar el idioma de Catalunya con corrección y respeto es tan grave como montar una barricada o quemar un contenedor. Por si lo habías olvidado, que llevas tiempo viviendo en Portugal. ​