Hace unos días, en Cuatro al día, Joaquín Prat entrevistaba a una mujer, de espaldas a la cámara. Le pusieron el nombre ficticio de María, una mujer de 55 años que reveló que después de haber sido “compañera vuestra, he sido modelo, he tenido mi propia agencia de dirección de castings, he sido azafata, he sido intérprete… He hecho muchísimas cosas”, ahora no tiene dinero para comer, está arruinada, tiene que recurrir a una ONG, la fundación Madrina de Madrid, para alimentarse y duerme en un colchón en el suelo en casa de una vecina que la ha acogido.

joaquin prado presentadora2

'Cuatro al día' (Cuatro)

Mi marido falleció hace siete meses de Parkinson y no he podido recibir nada de él. Pasamos por el Tribunal médico porque pensamos que nos iban a ayudar, pero no lo han hecho. La pensión mínima que nos ha prometido el Gobierno tampoco la estoy recibiendo”,  era el amargo lamento de la entrevistada, que según algún medio, como Libertad digital, responde al nombre de Maite Fernández, madrileña que fue a Barcelona y que durante un tiempo presentó desde TVE Sant Cugat, el programa "Cantantes y sonantes", sustituyendo a Norma Duval.

maite fernandez

Maite Fernández

cantantes y sonantes

Una situación complicadísima la que le está tocando vivir. Después de su aparición en el programa de Cuatro, una empresaria contactó con ella para ofrecerle un trabajo. Esperemos que sea la primera de las muchas noticias positivas que le lleguen de ahora en adelante.