Ibai Llanos es experto en crear macroeventos de sus ideas más locas. Es uno de los streamers más conocidos por todo el mundo, y la clave de su éxito es precisamente esta, ha conseguido reunir a celebrities, cantantes internacionales y VIPs del fútbol en acontecimientos como La Velada del Año. El famoso combate de boxeo no es el único formato que ha catapultado al éxito, el año 2022 se hacía socio de Gerard Piqué para crear la Kings League, una liga de fútbol formada por equipos de streamers y youtubers de éxito. El formato arrancaba en julio de aquel mismo año y el resto es historia. Empezaba como un formato de entretenimiento y deportes para sus seguidores y ha acabado atravesando el océano hasta llegar a México, con una copa del mundo y una celebración tan histórica, que ha acabado con un jet lag importante. Atentos.

Ibai Llanos hospital / Instgram
Ibai Llanos en el hospital después de arriesgarse con el picante en México/ Instagram
Ibai Llanos / Instagram
Ibai Llanos con el trofeo de la Final Four después de la victoria de su equipo Porcinos FC / Instagram

El equipo en el completo de la Kings League viajaba hasta Monterrey, México, para disputar el torneo mundial entre los equipos más famosos de la liga como el XBuyer Team, los Saiyans FC, el G3X FC y el Porcinos, el equipo presidido por Ibai Llanos. Todos ellos emprendían un viaje que empezó con el pie izquierdo, y es que a la hora de adaptarse a la gastronomía, el streamer y algunos de los otros participantes tuvieron problemas digestivos con el picante. Asimismo, lo relataba el presidente de Porcinos, con unas imágenes y un tweet que preocupaba a sus seguidores... "Jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme. No vuelvo a tomar picante en mi puta vida, paradme si me veis haciéndolo" Finalmente todo quedaba en un susto y después de un paso colectivo, se celebraba la gran final que galardonaba Porcinos, el equipo de Ibai Llanos.

Ibai Llanos silla de ruedas / Chance Europa Press
Ibai Llanos medio dormido después de llegar con silla de ruedas en Barcelona / Chance Europa Press
Ibai Llanos silla de ruedas TikTok
Ibai Llanos, en silla de ruedas en el aeropuerto / TikTok

El streamer presumía de trofeo con orgullo y satisfacción, pero lo que tenía que ser un viaje de vuelta victorioso, se convertía en una auténtica pesadilla. Ibai Llanos llegaba al aeropuerto de Barcelona en silla de ruedas y medio dormido, la prensa y todos los fanáticos se quedaban sin aliento al ver su estado y, mientras su acompañante tan solo aseguraba que tenía fiebre, toda la gente no paraba de grabarlo para publicar la angustia del momento. Como era de esperar, el vídeo pronto se ha viralizado por la red y, finalmente, unas horas más tarde el streamer se ha pronunciado al respecto. "La verdad es que la celebración de ser campeones del mundo se me fue de las manos, tengo que reconocerlo, la fiesta de Monterrey me mató, habíamos sido campeones del mundo, acabábamos de ganar un millón de dólares, y bueno, la noche mexicana esconde locuras" 

Ibai Llanos pagó cara la victoria con una fiesta por desfasar que le pasó factura, tal como dice la canción "Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno". Ahora bien, después de confesar públicamente la resaca que traía encima, el youtuber también ha querido remarcar la situación tan desagradable que vivió en el aeropuerto. "También diré algo que es surrealista, iba en la silla con los ojos cerrados y vienen medios de comunicación a hacerme preguntas y preguntarme por cosas y luego gente alrededor grabándome, efectivamente señores la realidad ha superado a la ficción, esto es peor que Black Mirror, se nos ha ido completamente la cabeza, se tiene que quitar el Internet ya eh, tenemos el cerebro achicarrao pero a otro nivel" 

Las imágenes hablaban por sí solas, su estado de salud era crítico y la fiesta se le fue de las manos. Después de romper el silencio y aclarar la situación, el streamer recuperaba su humor por X, donde publicaba frases como: "lo de que me acaban de exposear mi truco para no sacarme fotos es algo que me toca las pelotas" Pero no, lo que le ha pasado en Ibai son las secuelas de una noche de descontrol.