La lucha libre tiene una figura universal y famosísima: Hulk Hogan. Bueno, los puristas de esta modalidad deportiva se tirarán de los pelos con esta descripción. Y lo entendemos. Lo que Hulk lleva haciendo desde los años 70 no tiene nada que ver con una disciplina olímpica, lo suyo es espectáculo. Un show, una ficción: el wrestling, entendido desde la perspectiva de la organización WWE, antes conocida como World Wrestling Federation. De allí han salido nombres como el de André 'el Gigante', Dwyane Johnson 'La Roca', John Cena, 'El último guerrero', y un largo etcétera. Sí, hay nombres que en castellano porque así llegaron al Estado español, traducidos para las emisiones que Telecinco hacía de estos combates tan vistosos como tramposos. Hogan fue uno de sus pioneros, y el nombre que todo el mundo tiene en la cabeza.

No es solo un nombre: también una imagen, un aspecto. Un icono. Este es Hulk Hogan, reconocible de aquí a Saturno. Su cabellera rubia, la cinta en el pelo, las muecas exageradas, músculos de acero y estilismos chillones como pocos... no hay dos como él. Retirado de la práctica "deportiva", es una leyenda que sigue explotando su carrera fuera del cuadrilátero, en el mundo del showbusiness. Tiene 69 años, una edad más que suficiente para abandonar el pressing catch. No solo es una cuestión de años encima, también de salud. Hogan ha sufrido decenas de lesiones, fracturas, luxaciones... y eso pasa factura. Un forzudo muy débil, esta es la paradoja.

Hulk Hogan, una estrella de la lucha libre muy simpática que pasa por un momento delicado

Hogan, aparte de un revolucionario de su área artística y deportiva, también ha sido siempre un tipo muy carismático. Muy de la broma. Siempre con una carcajada en el rostro, siempre haciendo chistes, divertido, simpático. Hace pocos días protagonizaba un episodio delirante: escribía un tuit desde el lavabo mientras hacía sus necesidades. Un detalle que podría haber pasado desapercibido, pero destapado por él mismo: se había quedado sin papel higiénico. Desconcertat, escogió Twitter como herramienta para solucionar la urgencia. Acabó borrándolo tiempo después, pero es una muestra de su talante y buen humor. Por eso lo llaman a menudo de programas y espectáculos. En uno de estos espacios nos hemos enterado de una realidad que no hace nada de gracia. Más bien lo contrario, hace llorar.

Hulk Hogan hoy Instagram
Hulk Hogan / Instagram

Hogan, de 69 años, operado y con problemas de movilidad: "No siente las piernas"

Hulk está pasándolas canutas. Acaba de operarse de la espalda por enésima vez, pero el resultado no es nada esperanzador. Tiene problemas de movilidad graves, necesita un bastón para sus desplazamientos. Lo revelaba su compañero de lucha y amigo Kurt Angle durante un podcast. Hogan, que como nombre auténtico responde a Terry Eugene Bollea, le confesó en las bambalinas de un programa de televisión que "no siente las piernas. Le han cortado los nervios del tren inferior. No tiene sensibilidad en esta parte del cuerpo. Pensaba que el bastón lo utilizaba para apaciguar el dolor, pero no. No siente dolor. No siente absolutamente nada. Me da mucha pena", aseguraba. Hulk no ha confirmado ni desmentido la información, hecho que hace pensar que efectivamente es así.

Hulk Hogan 2023 Instagram
Hulk Hogan pasa por un momento muy delicado / Instagram

Esperamos que el problema no vaya a más y no acabe con complicaciones más serias. Sabe muy mal por él.