La huelga general que se está viviendo este viernes en las calles de Catalunya está siendo el foco principal de conexión de las televisiones unionistas. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso no podían dejar pasar una oportunidad tan golosa como esta. Quintana, menospreciando, como en ella es habitual, las manifestaciones, las marchas por la libertad y las expresiones pacíficas: "Olimpiadas... está muy bien, pero luego por la noche....". ¿Y Espejo público? Invitando a alguien con una relevancia primordial en el Parlament de Catalunya, el portavoz del PP, Alejandro Fernández. De las muchas opciones posibles para hablar de una cuestión como esta, Griso ha optado por un político de los populares. Todo en orden.

alejandro fernandez

Antena 3

"Esto no es una huelga, es un sabotaje liderado por un pseudosindicato presidido por un terrorista que se llama Carles Sastre. El lenguaje es muy importante. Hoy podemos vivir escenas dantescas”. Fernández considera que es muy importante el lenguaje. Que tomen nota en el programa de la Griso cuando se refieren a los ultras radicales fascistas como personas llevando banderas españolas. El portavoz popular, en la línea esperada de catastrofismo:

valls2

Antena 3

¿Con quién más han hablado? Con Manuel Valls, atizando al independentismo. Una Griso, por cierto, que ha hecho suyas las palabras de su compañero de informativos, Vicente Vallés: "Hoy es una jornada de gran protesta, que lo se, y no una jornada de huelga, que no lo es"... "Totalmente de acuerdo", remacha Griso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat