‘El Hormiguero’ es el programa estrella de la televisión, no hay ninguna duda. Es el espacio más visto del día con más de 2 millones de espectadores, unos datos que pocos programas o series pueden conseguir en una televisión lineal. Pablo Motos y todo su equipo volverán a la carga con nuevos invitados y secciones el próximo lunes 5 de septiembre. Será ya su decimoséptima temporada.
Por el espacio de Antena 3 han pasado numerosos rostros, y no hablamos solo de sus invitados, sino de los colaboradores. En todos estos años hay muchos que se han despedido del formato para encarar nuevos retos. Es el caso de ‘El Hombre de Negro’ o Jandro.
Desde que se marchó del programa, Jandro no había vuelto a aparecer en televisión. Sin embargo, este verano se ha desvelado su nuevo concurso. Desde hace un par de semanas disfrutamos en televisión de ‘Mapi’, una simpática niña virtual que pone a prueba a invitados famosos con el significado de las palabras más cotidianas o sorprendentes.

RTVE aprobó 'Mapi' por 60 capítulos
En un principio ‘Mapi’ está diseñada para entretener al público en las noches de verano. En función de su audiencia es probable que renueve por más entregas o no. Se emite en el access con total libertad, ya que en estos momentos no tiene competencia, todos los programas son repeticiones. En esta situación anota un 7,5% de cuota de pantalla y unos 650.000 espectadores. ¿Qué sucederá cuando todo vuelva a la normalidad?

A día de hoy el formato solo está contratado por 60 capítulos. Así que finalizaría a finales de octubre. Mapi ha sido creada por tecnología CGI y se trata de la adaptación de un formato japonés que por primera vez aterriza en España.
En un ejercicio de transparencia, la cadena pública ha revelado el coste de estos 60 capítulos de ‘Mapi’. RTVE pagará 4.384.068,75 euros por los tres meses de emisión del formato. Aunque el concurso no ha llamado especial atención, de hecho anota unas cifras muy discretas, Mapi sí ha conseguido el cariño del público. El personaje es fresco y simpático, y es probable que RTVE lo utilice como mascota para otros espacios.