La familia más aristocrática de España es la Casa de Alba, hasta el punto que durante décadas corrió el rumor de que si un día se encontraran Isabel II y Cayetana de Alba, la anterior duquesa de Alba muerta con 88 años, la reverencia la tendría que hacer la reina de Inglaterra. Era falso, porque reina es más que todo, pero es cierto que Cayetana ostentaba el récord mundial de persona con más títulos nobiliarios del planeta. Fue mucho más que eso: era popular, sin ningún tipo de duda la noble más popular de España. El actual duque de Alba es su primogénito, Carlos. Cayetana tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. Solo los dos pequeños, los más jóvenes, son habituales de la prensa rosa. Cayetano concede entrevistas y se enamoró de Mar Flores. Eugenia se divorció del torero Fran Rivera y ahora vive enamorada de un catalán, el empresario musical Narcís Rebollo, que se hizo rico con los discos de Operación triunfo y Vale Music. La pareja vive muy feliz. Casarse con un catalán es buen negocio para los Alba. Cayetana solo ha tenido una familiar catalana, su joven Inka Martí, casada con su hijo Jacobo. Guapísima y discreta, poca gente sabe que fue presentadora de TV3, cuando Alfons Arús triunfaba haciendo prensa rosa. Inka Martí presentaba el programa OK! con caras del corazón catalán como Santi Meifren.


Los famosos catalanes mantienen cierta prudencia al hablar de su vida personal. Solo algunos cuelgan en las redes la vida privada, los novios, los hijos o las casas. Esto explica, en parte, la resistencia a tener programas del corazón, ahora que 2Cat acaba de estrenar uno en prime time. En TV3 en 42 años solo Alfons Arús se atrevió con medio Força Barça que se llamaba Força cor y que después siguió en todos sus programas en TV3 como OK! con la periodista Inka Martí o Ja hi som ya con su mujer Angie Cárdenas de copresentadora. Arús siempre ha querido mujeres fotogénicas a su lado, en Antena 3 contrató a Goya Toledo para copresentar El chou, en Arucitys tenía a las gemelas Piercing , Montse Solé o Laura Palenzuela para hacer fútbol. Y cuando Arús deja de hacer antena, puso a Inka Martí. Ahora ya tiene 60 años y vive alejada de los medios. Con su marido Jacobo, que tiene dos hijos Brianda y Jacobo de un anterior matrimonio, viven en Catalunya, en su masía Mas Pou en el Alt Empordà en el pequeño pueblo de Vilaür, de 170 habitantes. La masía es la sede de la editorial de su propiedad, Atalanta.


Jacobo Fitz-James Stuart e Inka Martí se casaron en la más estricta intimidad en marzo de 2004 en Roma. Ella dejó la TV por amor. Una catalana en la corte de la Casa de Alba