TV3 no solo humilla a exiliados independentistas, también les hace entrevistas. El programa de tardes, Planta baixa, ilustraba el jueves unas imágenes de Carles Puigdemont con la canción "Rata de dos patas". Hay un clamor en redes y en Junts para que rueden cabezas pero TV3 solo ha tomado una medida: eliminar la canción ofensiva del programa colgado en la web de la cadena. Como respuesta a la ofensa se queda corta. Veremos qué dice la CCMA. La solución a este ridículo está dentro de la misma casa: dejar los programas a periodistas documentados, como Helena Garcia Melero. El día siguiente de la humillación a Puigdemont del programa que dirige Agnès Marquès, el programa Tot es mou supo entrevistar a Clara Ponsatí, otra exiliada indepe, con un cuidado exquisito. Tanto que el hijo de la exconsellera se ha emocionado con un tuit:

Melero Ponsatí TV3
Melero Ponsatí TV3

Jordi Malet Ponsatí puede estar orgulloso de su madre. Ha representado mejor que ningún otro la dignidad de los exiliados por la persecución del 1-O. La Justicia española no tuvo la valentía de detener a todos los votantes, si es que veía disturbios. En Brasil han detenido a 1500 bolsonaristas por disturbios. Para España era más fácil perseguir cabezas de turco: todo el Goverr, fuera el conseller de Sanidad o de Cultura, tanto daba. Ponsatí con la reforma del Código penal se libra de la prisión y ya tiene decidido volver a Catalunya en pocas semanas Melero le hace la pregunta a Clara Ponsatí con una sensibilidad que Agnès Marquès no tiene: "¿Qué es lo primero que quiere hacer cuando vuelva?". Ponsatí se emociona: "Ver a mi familia, en casa". Jordi Ponsatí se emociona con ella: "Madre, ya he puesto el cava en la nevera". Este es Jordi Malet Ponsatí.

El juez Llarena ha retirado el cargo de sedición contra los líderes independentistas, y algunos de ellos ya solo están acusados de delitos que no comportan prisión. La eurodiputada continúa considerando que el magistrado es incompetente y que toma iniciativas ilegales. Revela a TV3 que volverá en pocas semanas a casa. Dignísimos Ponsatí, madre e hijo. Y bien la presentadora. Es curioso que Helena Garcia Melero en 30 años que hace que trabaja en TV3 nunca haya vivido polémicas tan desagradables como la de Agnès Marquès. La Marquès ha vuelto hace 4 meses y ya se está haciendo largo. Los exiliados son personas separadas de sus familias para huir de la partidista justicia española. Si la directora/presentadora de un programa de TV3 no lo sabe, tiene que dimitir y volver a la empresa privada de donde venía, en su caso el Grupo Godó. Y eliminar la humillación de la web de TV3 no la hace desaparecer.