‘La que se avecina’ continúa su etapa en Prime Video. La comedia de los hermanos Caballero sigue dando grandes alegrías. Triunfa con los nuevos capítulos de su temporada 16 en la plataforma en streaming, con la temporada 14 en Telecinco y con sus reposiciones en FDF. Por ahora, la ficción aún tiene confirmada una temporada más que se rodará este 2026 y se emitirá a finales de año, podría ser el final definitivo de la serie, aunque no hay nada confirmado. Por ahora se habrán vivido cinco temporadas en el nuevo emplazamiento, Contubernio 49, en el centro de Madrid, con nuevos vecinos. Este soplo de aire fresco le ha venido bien a la comedia, pero ha provocado que algunos actores ya no estén en ella. Como por ejemplo Cristina Medina.

Cuando terminó la primera etapa, en el fin de su temporada 12 con la destrucción del edificio, Cristina Medina confirmó que padecía cáncer, y por tanto se retiraba temporalmente de la ficción y otros compromisos. Sin embargo, a día de hoy ha recuperado todos sus compromisos menos su personaje en ‘La que se avecina’. Siempre se ha creído que era ella quien no quería regresar más, pero parece que es todo lo contrario. No la han querido en esta nueva etapa.
Cristina Medina está harta de las críticas
En su última publicación ha querido desvelar que ha sucedido realmente con su personaje. "Ha habido muchos dimes y diretes desde que no estoy trabajando en 'La que se avecina'", comenta a continuación.
"En el 2020 se terminó una parte de 'La que se avecina' en aquellos platós y luego en el 2022 se recuperó. Cuando decidieron recuperar 'La que se avecina', nunca hubo por parte de los guionistas, directores o productores, quien tuviera que tomar esa decisión, que estuviera el personaje de Nines. No estaba en los guiones y no pasa nada", explica.
Medina pide respeto y asegura que a ella le "parece perfecto que cada uno tome las decisiones que tenga que tomar, sobre todo en sus propios proyectos". No obstante, también recalca que ella necesita "un respeto ante la decisión de no volver a 'La que se avecina’”, un cambio que ha dado por su situación personal, pero también porque no le han vuelto a ofrecer la oportunidad.
"Cuando escucháis que no volveré, no es un tipo de rechazo. Yo agradezco muchísimo los 13 años que he estado trabajando ahí. 'La que se avecina' me ha dado mucho, me lo sigue dando, importante", remarca. "En 13 años pasan muchas cosas. Me he divertido y lo he pasado mal y me he aburrido y ha sido magnífico... Ha habido de todo en 13 años. Pasa de todo. Desde aquí quiero decir que yo me siento en paz con 'La que se avecina', con aquellos 13 años que he estado trabajando ahí. Le agradezco muchísimo a ese proyecto la repercusión que ha tenido en mi carrera".
