El vídeo de Òmnium Cultural que pide "ayuda a Catalunya" se está convirtiendo en todo un fenómeno viral. En tres días acumula casi un millón y medio de visualizaciones en Youtube, alcanzando así una gran difusión más allá del territorio estatal.

Uno de los aspectos más criticados del vídeo ha sido la "sobreactuación" o exceso de dramatización de la actriz que aparece en primer plano, un hecho que no ha pasado desapercibido para Toni Soler. El presentador del Està passant (TV3), destaca el tono melancólico: "Para los independentistas, este vídeo es como cuando Neymar estaba al Barça. Es un poco dramático, exagera las agresiones, pero como es de nuestro equipo, no lo criticamos".

Minutos más tarde, el programa ha emitido una parodia del Help Catalonia. Save Europe, que alerta a los políticos españoles de las dificultades de gobernar las instituciones catalanas. Entre otras cosas, el vídeo también avisa de que estos políticos tendrán que aprender "una técnica política autóctona ancestral" como "hacer a la puta y la Ramoneta", traducido como "play the bitch and the little Ramona". El mensaje final pide ayuda al presidente del gobierno español, Help Rajoy.

Ha habido reacciones de todos colores a la parodia. Desde quien ha aplaudido la ironía del programa y hacer humor a pesar de las circunstancias, hasta quien lo ha criticado al creer que le resta seriedad y credibilidad al vídeo original.