Helena Garcia Melero es uno de los rostros más famosos de TV3 y a la vez más queridos. Cada mañana da los buenos días a todos los espectadores catalanes con el Tot es mou, el famosísimo magacín de actualidad que combina la divulgación y el entretenimiento con una mirada cercana y transversal a través de diversas secciones. La presentadora ya ha vuelto de las vacaciones y, como era de esperar, ya ha estrenado una nueva temporada de su programa. Un inicio que también se detalló en el evento de presentación de la nueva temporada de 3Cat que reunió a todos los rostros más famosos de la cadena, entre ellos, evidentemente, Helena Garcia Melero. Desde ElNacional.cat pudimos asistir para resumirles todas las grandes novedades de la corporación audiovisual catalana y también poder hablar con todos los protagonistas:
Helena Garcia Melero era uno de los nombres que los micrófonos de ElNacional.cat tenían que captar sí o sí y la presentadora catalana no dudó en regalarnos un poco de cotilleo con una de las preguntas más jugosas: ¿Cuál es la anécdota más graciosa que ha vivido durante el Tot es mou? Rápidamente, se nos ocurren muchísimos momentos para responder. Desde la llamada espontánea de la madre de la presentadora sobre una duda de la receta de unas croquetas, hasta el día que Helena Garcia Melero conoció el mundo de los Sonny Angels y decapitó uno de los muñecos sin querer:
Ahora bien, durante la presentación de la nueva temporada de 3Cat, Helena Garcia Melero optó por recordar otro momento icónico que ahora es uno de los memes del programa. "El día en que estábamos pendientes de una comparecencia de Pedro Sánchez y entonces convoca elecciones cuando nadie esperaba que convocara elecciones. Y claro, yo, que no estaba pinchada, empecé a poner cara de super sorpresa". La periodista hace referencia a aquella mañana del 29 de mayo de 2023 en que el presidente del país sorprendió con una noticia bomba para los españoles, incluso para ella, que no pudo evitar reaccionar en directo sin saber que su cara de sorpresa se estaba emitiendo por la cadena pública catalana. Así fue el momento:
maria helena garcia melero reaccionando a pedro sánchez anunciando elecciones generales anticipadas pic.twitter.com/lPKKPQrWH0
— Reaccions Catalanes (@ReaccionsCat) May 29, 2023
Esta anécdota es otro ejemplo de la espontaneidad que caracteriza a Helena García Melero como presentadora. De hecho, Melero gusta mucho al público precisamente por eso, por ser elegante, formal, atenta, buena comunicadora, pero a la vez ser muy cercana con todos los colaboradores que participan en el programa, los reporteros y también, evidentemente, los espectadores que la siguen cada mañana. Su papel es esencial para el Tot es mou y con los años ha plasmado su sello en la programación de cada mañana.
Durante su intervención con ElNacional.cat, Helena Garcia Melero también detalló algunas de las novedades de esta nueva temporada del programa, como la participación de nuevos colaboradores como Pilarín Bayés, que acudirá al programa ocasionalmente para reflexionar sobre la vida. La presentadora también mencionó la incorporación de Joana Bonet en una sección sobre tendencias y el mundo de glamour que se viraliza por la red. Una lista de novedades que todos los espectadores disfrutarán de esta nueva temporada que conducirá Helena Garcia Melero con la elegancia y la espontaneidad que tanto la caracteriza. Como siempre, fabulosa.
