Normalmente, la imagen que tenemos de Helena Garcia Melero es esta:

La presentadora catalana, sonrisa de oreja a oreja, en el plató del programa que hace cada día en TV3, el Tot es mou, donde se siente la persona más feliz haciendo aquello que más le gusta y dirigiéndose a los espectadores catalanes cada mediodía. Pero aparte de esta imagen, uno de los looks que más feliz hacen a Helena, uno de los outfits preferidos suyos, no tiene nada que ver con ningún vestido de gala, ni ningún complemento espectacular ni ningún maquillaje o peinado especial. Porque como Helena se siente radiante, una vez al año, es así, con un traje de neopreno, una gorra y con unas gafas de natación, como la hemos visto en años anteriores. Una sanísima costumbre que empezó ahora hace seis años, en el 2019. Entonces, admitió que "Hoy he hecho realidad una ilusión. Mi primera Marnaton de Cadaqués de 6km y medio en 2h 17 minutos. Gracias a los organizadores y a mi grupo de 'Nadadores de Cadaqués' por todo el apoyo y todos los entrenamientos de este verano. Sin vosotros no lo habría conseguido. Gracias por tantos buenos consejos y tanto cariño en cada una de las brazadas compartidas. Como decimos en Cadaqués: 'us estimi!!!!'.



Porque Helena no se pierde la clásica Marnaton de su querido Cadaqués, un reto inigualable con distancias aptas para todos los niveles: 6,5 kilómetros, 4,5, 2,5 y Kids. Este sábado 20 de septiembre, se ha dado el pistoletazo de salida, desde la Cala Jugadora del Cap de Creus, hasta la playa Gran de Cadaqués, 6 kilómetros y medio nadando que se dice pronto. Una cita donde ha vuelto a participar Helena, que al llegar a Cadaqués, no podía contener la emoción. Con los ojos brillantes, agotada, pero radiante, la presentadora se colgaba la medalla acreditativa de su participación y corría a abrazarse con la gente que quiere, que lo esperaba en la meta con los brazos abiertos. Haciendo la señal de victoria con los dedos, al lado de otros participantes que, como ella, no podían ocultar su emoción por el nuevo hito conseguido.




Como ella dice, "El verano no podía acabar mejor!!!. Gracias a todo el equipo de la Marnaton por regalarnos un día tan increíble!!":
Enseguida, muchas reacciones por parte de compañeros, amigos y gente que la quiere: "Qué crack", "Increíble. Mujeres de admirar", "Helena, eres extraordinaria", "Eres increíble e incombustible", "Muy bien, Helena, eres una pasada de persona", "No esperábamos menos de ti, eres fantástica", "Estás divina", "Grande", "campeona", "La mejor". Como ella dice, la mejor manera de acabar las vacaciones y despedir el verano, con una buena remojada en su Cadaqués querida. Y el próximo año, la veremos de nuevo.