Aunque está enamorado, tampoco está siendo el mejor año para Piqué. Shakira consiguió que tuviese que dejar el FC Barcelona por la custodia de sus hijos. Pero además está desestabilizando a la pareja y a la familia con sus virales canciones. Y para colmo, si la colombiana tiene problemas con Hacienda, el catalán podría seguir sus pasos. La Agencia Tributaria se ha percatado de unos movimientos sospechosos en las cuentas del deportista tras firmar un contrato con su empresa Kosmos Football para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Según se refleja en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited, encargada de la organización del evento, realizó una transferencia de 1,99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 al de Barcelona y otra más por el mismo importe tan solo dos días después, el 14 de octubre.

Gerard Piqué presenta la Copa Davis : EFE
Gerard Piqué presenta la Copa Davis : EFE

Hacienda investiga a Gerard Piqué 

Curiosamente, ese mismo día 14 Piqué hizo una transferencia de 669.649 euros sin un destinatario, solo con el concepto ‘Impuestos’, algo que no sería cierto, según Hacienda, "al haber comprobado en la BDC (Base de Datos Consolidada) que no se corresponde con importes de autoliquidaciones tributarias presentadas por el obligado tributario en la Agencia Tributaria”.

Además, el resto de pago de la empresa entre julio de 2019 y abril de 2022 "sí se corresponden con los tributos declarados”. Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción instó al juzgado a “solicitar a Caixabank los justificantes” tanto del día 14 como del 12 de octubre, y otro anterior, el 17 de septiembre.

Piqué en 'El Hormiguero'
Piqué en 'El Hormiguero'

Las fuentes consultadas por Informalia aseguran que el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, que investiga las presuntas irregularidades, ya ha requerido a Caixabank la justificación de esos pagos ocultos. El denunciante, Miguel Galán, presidente de Cenafe, apunta que esos pagos podrían ser transferencias hechas a posibles testaferros del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pero esto último solo es una suposición.

No obstante, las sospechas de Hacienda no solo recaen en estos movimientos bancarios, se ha comprobado que se ha utilizado “cuentas puente” para transferir fondos. Un movimiento que realizó la empresa de Piqué. Una transferencia a una cuenta en Bankinter que abrió tan solo once días antes. La Agencia Tributaria pide al banco los extractos de las cuentas.