Mucho se habla de Gerard Piqué y Shakira (y Clara Chía), pero nadie se pregunta quién habló públicamente de la ex pareja por primera vez. Fue en el año 2010, después del mundial de fútbol de Sudáfrica, cuando la cantante colombiana oficializó su relación con Piqué por culpa de una pregunta de una periodista catalana que se hacía eco de los rumores que habían salido en los medios de comunicación. Era por eso que, en una rueda de prensa, Peté Soler (Maria Josep Soler es su nombre real) le preguntó a Shaki sobre la cuestión de la cual todo el mundo hablaba. Ella fue, entonces, la primera persona del mundo en preguntar sobre el asunto que, trece años después, todavía colea. Brutal, Peté, que hoy es noticia en Catalunya por otra cuestión.

Peté Soler SER Catalunya
Peté Soler SER Catalunya

Y es que Peté, además de ostentar este privilegio de ser la primera persona del mundo en preguntar sobre el culebrón Shakira-Piqué, es muy reputada en Catalunya por ser una magnífica profesional de la comunicación. Ha trabajado durante décadas en TV3 y ahora ya está jubilada desde el pasado 27 de enero, día en el que visitó el 'Tot Es Mou' de la Melero para despedirse de la cadena públicamente. Cuarenta años en pantalla dan mucho de sí y más para una periodista que ha estado siempre al pie del cañón. Ahora, mes y medio después de haberse jubilado oficialmente, ha dado una entrevista a Comunicación 21 y se ha quedado a gusto. Ha dicho todo lo que piensa sobre la actual TV3.

"TV3 necesita más cultura"

Especializada en cultura, ella echa de menos esta sección más allá de sus minutos del telediario. "Todo lo que no es noticia en los TN, después tiene un papel residual en la cadena. Es el caso de 'Quan arribin els marcians', que es el único programa cultural y se emite en una franja poco visible", ha subrayado, añadiendo que TV3 tiene que competir con la BBC y no con las autonómicas". "TV3 tiene que competir con la BBC y no con el resto de televisiones autonómicas del Estado. Para mí es un error que hoy comete la tele. Porque la mayoría de contenidos que ofrecen las televisiones autonómicas son realitys o programas que no tienen nada que ver con la realidad de nuestro país. Estoy convencida de que la audiencia de TV3, que es lista, nos lo agradecería. Y esta tendencia nos hace perder la identidad, y la identidad es nuestra esencia", ha sentenciado.

Peté Soler 2 SER
Peté Soler 2 SER

Críticas a Ramon Pellicer

Ramon Pellicer es otro de los nombres propios de TV3 que lleva años y años dando guerra en la pública de Catalunya. Es, probablemente, la cara más conocida de Sant Joan Despí, pero no a todo el mundo le gusta su presencia en la tele con 62 años. La Peté se lo pregunta, reflexionando: "¿Por qué el TN más visto de la tele (el fin de semana) lo presenta un periodista hombre que supera los sesenta y una periodista de 20 años más joven? Pellicer, que lo veo antiguo, no molesta. En cambio, una mujer de su edad, sí". Sin entrar en su opinión, lo que sí que necesita TV3 es un rejuvenecimiento urgente: caras nuevas jóvenes para hacer programas jóvenes frescos. Danae Boronat parece no haber sido el nombre que se buscaba, pero seguro que Sigfrid Gras tiene nuevos proyectos para el mes de septiembre. Es un muy buen director.

pellicer
pellicer