Mercè Martínez es una estupenda actriz. En 'La Riera' hacía de Nora (era una de las cocineras), mientras que en 'Plats Bruts' hacía de Guillermina. En ambos casos lo hacía de maravilla y hoy, más allá de recordar algunas anécdotas, ponemos el foco en dos episodios de su vida, cuando trabajó en 'Porca Misèria' y en su última obra de teatro.

merce martinez acn
merce martinez acn
Al límite de la bulimia

Lo explicó hace un par de años en el programa 'El Cotxe' de Eloi Vila, magnífico presentador. Hoy, todavía resuenan aquellas explosivas declaraciones. Las repasamos:

"Estuve al límite de la bulimia", aseguraba, haciendo referencia al hecho de que se tuvo que engordar hasta 20 kilos con el fin de interpretar el papel de Natàlia en 'Porca Misèria'. Creada por Joel Joan el año 2004, 'Porca Misèria' buscaba ofrecer una teleserie de calidad hablando de temas cotidianos y comunes para mucha gente, y no ofrecer hechos exagerados: muertes, secuestros... Casi todos los personajes tenían unos treinta años, aproximadamente. Entre ellos estaba Natàlia, que era una traductora e intérprete con muchos complejos por culpa del concepto grasófobo que tienen del cuerpo los personajes que lo rodean y ella misma. Inició una relación con Jordi, un abogado, a quien acabaría dejando por Roger. Todo eso la llevó, en realidad, a bordear una crisis bulímica. Muy fuerte, por suerte ahora ya lo ha superado.

merce martinez en el coche con eloi
merce martinez en el cotxe con eloi
Un tweet explosivo y reivindicativo

Otra de las novedades recientes en torno a la figura de Mercè Martínez ha sido uno de sus tuits demoledores. Actualmente protagoniza 'Golfus de Roma', un musical de gran formato en catalán que vale mucho la pena que trata sobre Pseudolus, un esclavo irreverente que intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema... o dos: Philia pertenece a M.Lycus quien, a la vez, lo ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno de ellos está dispuesto a renunciar a ella...

A todo eso, Martínez se indigna en Twitter. Carga muy fuerte con este tuit y no le falta razón:

Recordamos la Guillermina de 'Plats Bruts'

La Guillermina era la chica de Lopes en la sexta temporada. Se conocieron por el chat, pero antes salió con David porque Lopes le envió una foto suya en lugar de la suya. Era de Manlleu y quería dedicarse a cantar ópera, pero hacía audiciones para que la contrataran. Le gustaba que Lopes le dijera «cucurucho». Bufonísima. Tenemos un gran recuerdo de ella. En el próximo capítulo del refresh de 'Plats Bruts' hablaremos de Lola de 'Plats Bruts'. Pinta bien.

Guillermina Plats Bruts
Guillermina Plats Bruts