Guerra en los fogones. No es el título del enésimo programa de cocina a las TV: Cuines, Joc de Cartes, Pesadilla en la cocina, Torres en la cocina, Masterchef, Masterchef celebrity, Masterchef junior... El más veterano de todos, Karlos Arguiñano, dejó las cosas claras (y el chocolate espeso). Con ocasión de la final de Masterchef VIP dijo a la revista Rumore: "No lo veo porque no es un programa de cocina, es un reality y yo no puedo cono los realities", las gusta la lagrimita. Que llore la madre, que lloren los niños... todo el mundo llorando". No es extraño que él, que lleva décadas haciendo recetas en ETB, TVE, Tele5 y ahora Antena 3. Siendo el decano pueda decir lo que le parezca. Y no puede recibir lecciones de audiencia porque con cuatro cañas la dispara. El último programa cocinar mejillones gratinados le dio un 14,2%. Y por la noche, de invitado de El hormiguero, 16,6%. En Cataluña lideró pero menos, con un 11,2% aprovechando que Arrimadas pinchaba.

arguiñano Antena 3

Antena 3

Esta semana se ha presentado la cuarta edición de Masterchef junior que empieza el miércoles 20 de diciembre después del Telediario. Por una vez, TVE no coloca a Cárdenas delante de un programa infantil. En la presentación, respondieron a Arguiñano con sutil contundencia. Jordi Cruz, con la tercera estrella Michelin bajo el brazo, le lanza: "Él mete chistes para que la gente se lo pase bien aparte de aprender y nosotros pretendemos hacer eso". Pepe Rodríguez, con menos Michelines que él, sólo confiesa "Me gustaría saber si de verdad lo piensa porque me daría pena. Nos gustaría que nos lo contara a la cara porque no me lo creo". Arguiñano puede opinar eso y más. Es el único que puede hacer chistes marranos en la cocina con un tiburón en la cabeza.

arguiñano sombrero Antena3

Antena 3

El cocinero vasco, a sus casi 70 años, tiene cuerda para rato. Es cierto que explica chistes malos, pero tiene gracia. Los de Masterchef reciben acusaciones de todo tipo, críticas por alimentar bebés en antena haciendo show o reproches como que todo el programa es mentira. Arguiñano es auténtico. Y es el único en Antena 3 que critica al PP: