La familia Farelo está llena de artistas. Mientras que la cara de Eduard, el padre, hace años que es conocida por aparecer en numerosas series de televisión, sus hijas se han encargado de poner el apellido en la cima del panorama musical. La primera, Alba, más conocida como Bad Gyal, brilla internacionalmente, pero cuando parecía que nadie podría ponerse a su altura, apareció Irma, Mushka, que es una de las referentes actuales de la música catalana. Por si no teníamos suficiente, hace unos días descubrimos aquí mismo el buen gusto para la música de Bruno, el único hermano, pero todavía nos alegramos de una cosa mejor porque Greta, la hermana gemela de Irma, ha sacado su primer álbum.

Greta e Irma Farelo La Turra / 3Cat
Greta e Irma Farelo La Turra / 3Cat

Como una réplica exacta de Mushka, la protagonista tiene un estilo Farelo muy particular, pero una cosa que nos ha dejado clara en sus apariciones públicas es que es auténtica como todos los hermanos. Físicamente, es tan parecida a Irma, que aquí comentamos el cansancio por sus numerosas confusiones: "La de veces que me preguntaban si era Mushka por día... yo ya no podía más. No es tampoco nada malo, pero sí que es verdad que cansa, ¿sabes?". Ahora que la protagonista ha sacado el primer álbum, ha concedido una entrevista para el 'Que no surti d'aquí' y acompañada de Juliana Canet, las dos han tomado una taza de té. De hecho, así se titula la sección: "Una de te amb GRETA FARELO".

Greta Farelo y Juliana Canet / YouTube
Greta Farelo y Juliana Canet / YouTube

Durante la conversación han hablado de todo, música, trayectoria, aventuras... Pero las mejores confesiones han sido, sin duda, hablando de la familia. Su pasión por la música empezó en casa: "Siempre a todos nos apuntaron a hacer música, nos pusieron mucha música, pero también si ves que tus hermanos lo están haciendo, no lo ves como tan lejano... Coges de allí un poco la inspiración para hacer las cosas... A nivel artístico era súperchill, en verdad, es decir, como una familia numerosa... Nos despertaban a todos, íbamos en bici hasta el cole, íbamos al cole y después ya nos empezaron a apuntar a dar clases de música y tal, pero como cualquier familia". La protagonista reconoce que en una familia numerosa, de pequeña, se inspiró en sus hermanas. Las dos gemelas fueron las que pidieron hacer música y Greta tocó el saxófono y Mushka, la trompeta.

Ser el hermano de alguna estrella musical, a menudo, hace pensar que todo son facilidades, pero la artista ha revelado las dificultades que tiene ser la hermana de Bad Gyal y Mushka. Juliana Canet habla del handicap de parecerse tanto a Irma y Greta se confiesa: "Yo pensaba, claro, también me hacía mucho la víctima... Me torturaba... Si ya es complicado sacar música después de que tu hermana sea Bad Gyal, después dices: 'Va, hay otra. Tu Greta vas después de Bad Gyal y de Mushka. Pero es que, aparte, eres igual que Mushka'. Era todo en plan, bueno, no lo conseguiré nunca... Nunca tendré seguro como que a la peña le encaje mi proyecto, porque entiendo que nos hacemos pesadas y entonces es como, voy haciendo y no sé, si no ya haré alguna otra cosa, ¿sabes?". De momento, a pesar de la corta carrera musical, ya nos ha conquistado con sus palabras. Que se prepare el mundo de la música, que hay talento Farelo para todo el mundo.