De los creadores de José María Aznar y el "¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?", llega ahora el estreno de Juan Carlos Girauta y su desprecio por las normas contra el coronavirus. Una muy concreta y que ha generado polémica por la injerencia de los jueces, que han cambiado las togas por la bata de epidemiólogos: prohibido fumar en espacios públicos. La norma, adoptada por la gran mayoría de las comunidades y territorios, ha sido tumbada en Madrid y Melilla por vulnerar derechos fundamentales. Increíble. Ahora bien, no lo han hecho en Toledo, donde reside el exdiputado emigrado de Catalunya. Y tampoco en Baleares, donde hacía referencia la noticia de TV3 que ha hecho a Girauta ponerse en plan... Girauta.

José María Aznar, "Viva el vino", 2007 - Youtube

girauta vox

Girauta en VOX meme, Twitter

"Prohibido fumar en la calle en las islas Baleares haya o no distancia de seguridad". Esta es la norma, saludable y beneficiosa para la sociedad, dictada por el gobierno balear, y que reproduce la cuenta de Twitter de la cadena pública catalana. Sí, la favorita y más vista por el ex de PP, PSC y Cs y posible fichaje de VOX. A Girauta, eso sí, la sociedad le importa muy poco, y se mira el ombligo sin complejos. Por eso anuncia que "no lo acataré". Ok, han dicho los internautas, aunque han querido saber porque narices amenaza con no cumplir una norma a 650 kilómetros de su casa. La respuesta, a la altura del personaje. No será por excusas, Juan Carlos siempre tiene alguna.

ahumar mascarilla fastidia|mete tabaco cigarrillo|pitillo terraza coronavirus - efe

Fumar mascarilla coronavirus - EFE

girauta calle GTRES

Girauta calle GTRES

Los malos humos de Girauta contaminan el espacio público... y el virtual. Mascarilla doble si lo ven pasar con un farias en la boca.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat