El universo del 'a por ellos' se ha levantado con ganas de aquelarre. Y ya tienen víctima para quemar en la hoguera. La periodista y presentadora Gemma Nierga está en la diana por su nuevo programa. No, no es por 'Els meus fills' de TV3. El motivo es su 'Café de Ideas' de TVE Catalunya, que se ha estrenado con cifras bajísimas de audiencia pero, qué curioso, con la atención escrutadora del españolismo más exaltado. Nierga ha conseguido que su tertulia se parezca a la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda: miles de espectadores haciendo de hooligans envueltos en la bandera y escupiendo mala leche contra el rival. Un rival que es bicéfalo: el expresidente en el exilio Carles Puigdemont y la propia presentadora catalana.

carles puigdemont - acn

Carles Puigdemont ACN

Gemma Nierga cantó RTVE

Gemma Nierga RTVE

Nierga ha cometido el peor pecado: entrevistar al eurodiputado Puigdemont, a punto de cumplir 3 años lejos de Catalunya intentando evitar la represión del estado español. El 'coco' que quita el sueño de tantos "constitucionalistas", los que le llaman huido y evadido de la justicia, cuando la realidad demuestra que siempre ha estado disponible para los tribunales alemanes, belgas o europeos. No dicen lo mismo, claro, de su exjefe de estado huido a la dictadura de Abu Dhabi por presunta corrupción. Sea como sea, a la veterana periodista le llueven palos desde el sector unionista, acusándola ridículamente de indepe y, lo que es todavía más asqueroso, convirtiéndola en proetarra por pedir diálogo cuando asesinaron a Ernest Lluch. El espectáculo, empezado por VOX, Cs, etcétera, es dantesco: "lazinazi"

Gemma Nierga Carles Puigdemont RTVE

Gemma Nierga Carles Puigdemont RTVE

El programa de Gemma conseguirá un escaso 0'1% del 'share', pero se ve que da mucho de sí. Mucho más que el nivel de sus 'haters'.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat