Nuria Roca presentó la primera y la segunda edición de Factor X, un concurso donde se buscaba nuevos talentos musicales. En estas primeras temporadas descubrimos rostros como Angy Fernández o María Villalón. Fue en 2007 cuando ambas dieron el salto a la fama. María Villalón enamoró a los espectadores y al jurado por la dulzura de sus actuaciones. La artista se proclamó ganadora de la edición superando a Angy en el duelo final.

La carrera de María Villalón ha estado repleta de altibajos, sin embargo estos últimos años ha regresado con fuerza a la primera página con cuatro nuevas canciones y trabajando en ‘Tierra de talento’, programa de Canal Sur donde ejerció como presentadora.

La carrera repleta de obstáculos de María Villalón 

María Villalón siempre había tenido muy claro su sueño, dedicarse a la música. En 2006 se presentó al casting de OT sin mucho éxito. Sin embargo, un año más tarde consiguió colarse en Factor X. En este mismo programa también participó Leire Martínez, la actual vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’.

Tras la finalización del programa, María Villalón grabó su primer disco, 'Te espero aquí. Cada vez tenía más seguidores y en 2009 sacó su segundo álbum. 'Los tejados donde fuimos más que amigos', con el que logró hacerse un hueco en el panorama musical ya que sus temas sonaron en toda España.

Sin embargo, la vida de María Villalón ha estado repleta de obstáculos que ha superado con éxito. En una entrevista para El País, la cantante confesó que durante una época trabajó en un McDonald’s en la Gran Vía de Madrid. Sin embargo, nunca dejó su gran pasión. Consiguió grabar un EP gracias al apoyo de sus seguidores a través de un ‘crowfunding’.

No iba a rendirse tan fácilmente, y en 2018 resucitó como un Ave Fénix. La de Ronda fue una de las participantes de la séptima edición de 'Tu cara me suena’. Ocupó la segunda posición con el 35% de los votos. Sin embargo, el concurso de imitaciones no le ayudó para relanzar su carrera, poco tardó en desaparecer de nuevo de la pequeña pantalla.

Por ello, siguió luchando por conseguir su objetivo y participó en un nuevo programa, 'La mejor canción jamás cantada’. Una nueva etapa en su vida, un reto que le ha permitido volver a la televisión. Y mientras ejerce de presentadora ha podido sacar un EP con cuatro canciones nuevas.