A muchos les vendrá a la mente únicamente en la canción ‘Bailar pegados’ cuando piensen en Sergio Dalma. Sin embargo, sus fans más acérrimos, saben que hay mucho más del cantante al margen de este icónico y nostálgico tema. Ahora el cantante estrena nuevo disco. Aunque al margen de la música, Dalma tiene otra prioridad: será abuelo. 

Sergio Dalma, cuyo nombre real es Pep Capdevila, empezó su andadura musical siendo prácticamente un crío. Con 16 años ya estaba dando guerra en los escenarios. Desde entonces ha vendido cientos de miles de discos. Con el tiempo, se convirtió en toda una leyenda, ganando discos de oro como, entre otros, David Bisbal. Entre medio, Sergio Dalma representó a España en Eurovisión con el mencionado ‘Bailar pegados’. 

Sergio Dalma estrena nuevo disco 

Ahora Sergio Dalma, que ha perdido mucha repercusión en los últimos años, está de vuelta. Su nuevo álbum, 'Sonríe porque estás en la foto', es la prueba viviente de que el cantante sigue en pie de guerra. Y eso que pronto cumplirá 60 años. Un disco que cuenta con las colaboraciones estelares de Miki Núñez y Conchita

Sergio Dalma en concierto GTRES
Sergio Dalma en concierto GTRES

“Estoy en un momento de mi carrera en el que me apetece seguir atreviéndome, seguir aprendiendo y seguir disfrutando. Este disco es todo eso. Todo eso sin complejos, sin prejuicios, sin barreras”, apunta el artista en un vídeo difundido por la discográfica.  

Sergio Dalma revela que ha sido abuelo 

Pero como decíamos, la música no es su única prioridad. También lo es su familia. Y aunque ha tenido algunas rencillas con Sergi Capdevila, su único hijo (28 años), ahora tienen un motivo de peso que los une: el pequeño Sergi, nieto de Sergio Dalma, que ya tiene cinco meses. “Mi hijo tiene 28, he sido abuelo. A nivel personal casi nunca digo nada, pero lo de ser abuelo es que me tiene loco. Es algo mágico. Ahora soy el yayo que canta”, reveló en el programa Transmite La Ser.