Hace unos días se habló mucho de un polémico vídeo del PP donde aparecía un padre repasando la carta a los Reyes Magos de su hijo. En el vídeo se podía ver a un niño que se lamenta de que sus cantantes, actores y humoristas preferidos han muerto y le explica que su presidente preferido es Pedro Sánchez. El padre acaba el vídeo asegurando que llevaría personalmente la carta a Correos para que no se extraviara. Este deseo de la muerte del presidente del Gobierno provocó un alboroto considerable.

"Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", escribían en un tuit posterior. Pero se ve que los populares, entre pacto y pacto con Vox, tienen mucho tiempo para hacer 'creativos' vídeos donde encienden el ventilador y reparten hacia sus rivales políticos. En el último aparecen una serie de personalidades sobre fondo negro, la cara de los cuales se va transformando de la una a la otra, mientras va apareciendo un texto sobre cada una: el primero en salir es Carles Puigdemont, a quien acompañan con la frase "El puso sus condiciones". Después, el texto "Y él" aparece encima de las cabezas de Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias, Quim Torra y Gabriel Rufián. El rostro del diputado de ERC en el Congreso se funde después en el de Pedro Sánchez, con la frase "Y él las firmó". Fundido a negro y aparece el texto: "Esto sí que se una vergüenza. #lospresupuestosdelavergüenza". Todo, con una música que lo acompaña.

video pp puigdemont

@PPopular

¿Quién ha respondido después de verse como uno de los protagonistas del nuevo montaje del partido de Casado? Gabriel Rufián. Con su particular ironía les ha emplazado a hacer una nueva versión con una música un poco más adecuada. Al diputado de ERC le va la marcha, y era de esperar que dijera la suya al respecto, acostumbrado a retuitear comentarios o cuestiones que le dejan a caer de un burro.

Para aquellos que no recuerden a qué vídeo se refiere Rufián, aquí tienen el famoso Black or white de Michael Jackson, con la referencia a la parte final de la canción, a partir del minuto 5'27":

Él era el Rey del pop. Y en el PP se consideran los reyes de los vídeos.