Bertín Osborne es más español que un café, copa y puro en una sobremesa entre Casado, Rivera y Abascal. Más patriótico que los huevos estrellados de Casa Lucio. Más rancio que.... Bien, más rancio que él es difícil.

bertin osborne efe

Efe

Estos días de Navidad, entre comida y comida, la gente ha tenido ocasión de rebuscar en la hemeroteca de Twitter para matar las horas entre tantas comidas navideñas. Y como los designios de la red son inescrutables, se ha convertido en Trending Topic una frase del cantante de rancheras y los pantalones marcapaquete. Un comentario que hizo en su programa Mi casa es la tuya de Telecinco durante las Navidades de ahora hace un año.

bertin osborne

Telecinco

El autor del disco con el título que más vergüenza ajena ha provocado los últimos años, "Yo debí enamorarme de tu madre", invitó a cenar a un grupo de humoristas en su casa, entre ellos, Carlos Latre, Arévalo, Millán Salcedo, Mari Carmen con sus muñecos o Fernando Esteso. Con ellos se confesó y dejó claro el españolismo que recorre su 1,90 de estatura. "Soy de Reyes más que de Papá Noel, al que yo no conozco de nada", le dijo su pareja de hecho artística Arévalo. Su respuesta: "¿Quién conoce al gordo este, si no es ni español siquiera? Es un coñazo esto de los extranjeros, que lo han metido aquí con calzador. Igual que Halloween, que salen todos disfrazados cuando no se ha celebrado aquí ni nada”.

bertin osborne2

Telecinco

La frase ha vuelto a casa por Navidad, como aquellos turrones, y ha generado más comentarios en la red que en el día que la dijo. Uno de los que ha opinado con ironía ha sido el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Si hace unos días Osborne dijo de él "Yo seré un rancio, pero otros son gilipollas," no sabemos qué dirá ahora. Rufián, sin embargo, no ha sido el único en hacer sorna sobre el origen de los reyes y de otros personajes de estas fechas:

Esperamos que "el gordo ese que ni es español" no haya llevado nada a casa de los Osborne.