El 2024 es sin duda un año lleno de celebraciones para la Casa Real, sobre todo para los reyes de España. Los protagonistas de los Borbones, cumplían mágicamente veinte años de casados con unas fotografías familiares donde podíamos ver que su amor colgaba de un hilo. La aparición de Jaime del Burgo había destapado todos los trapos sucios de un matrimonio postizo, en las imágenes lo podíamos ver reflejado. Pero aparte de cumplirse dos décadas de su flamante compromiso, este año se cumplen diez años que los dos están al mando de la familia real española, es decir, que Felipe se convirtió finalmente en rey después de la abdicación de Juan Carlos.
La Zarzuela tenía que celebrar como fuera, los diez años de aquel 19 de junio, cuando, el rey emérito decidió renunciar de forma voluntaria su título, su poder y sus derechos para darle paso a su hijo. Ha llovido bastante desde aquel día del 2014, y ahora, con motivo de celebración, han querido difundir unas imágenes en homenaje al 'trabajo' del Felipe durante todos estos años. Su esfuerzo, dedicación y voluntad ha sido tan inmensa que lo han plasmado en siete simples imágenes, desde su despacho y con una dedicatoria fulminante a su matrimonio.



La Casa Real ha querido enseñar a la ciudadanía el supuesto trabajo que hay detrás de la rutina de Felipe. Las imágenes hablan por sí solas. El rey removiendo papeleo en su despacho, con una mesa llena de hojas encuadernadas que llenan el enorme espacio donde deben hacer sus consultas. En la fotografía vemos cómo se está leyendo unos documentos las cuales están señalados con post-its que podrían ser perfectamente los apuntes de clase de la infanta Sofía en Gales. No apunta, solo revisa y supervisa. Pero parece que tampoco les presta demasiada atención, ya que posa con la mirada perdida mirando en el paisaje de la Zarzuela, y no solo una vez, hasta tres veces.



Aparte de la gran mesa inicial para remover el papeleo, justo al lado y en blanco y negro, hemos podido ver que tiene otro rincón dedicado a la lectura. Justo en la vidriera guarda todo tipo de libros, entre los cuales se pueden leer el título de varios libros, todos de temas y tópicos históricos y culturales "La gran ilusión. Diario secreto del Brexit" de Michel Barnier, no podía faltar un homenaje a su país con "España en su laberinto" del exministro Maragallo y, por último también destacamos el título "Imagen Perfecta" de Kiku Adatto, un libro que trata varios temas relevantes actualmente: desde la imagen de la cultura moderna, pasando por grandes iconos del cine, hasta el poder de los medios comunicativos y del nacimiento y la explosión de las redes sociales, un libro donde la autora denuncia los límites entre la realidad y el fraude. Una reflexión interesante que el rey se lea después de unos meses en que su matrimonio ha quedado totalmente expuesto por la 'imagen perfecta' de la infidelidad: Letizia, embarazada, luciendo la famosa pashmina y enviándole una dedicatoria de amor a Del Burgo.


La Casa Real ha decidido celebrar este décimo aniversario en el trono de Felipe y Letizia con un primer homenaje clave. La figura de él, Felipe, sol, en su despacho, con su 'trabajo' y compartiendo un mensaje clave de su ocio: la lectura. Un título del libro que fulminaría directamente la imagen más escandalosa de la historia de la corona española. El rey solo en el despacho, y Letizia luciendo la pashmina Del Burgo, la "Imagen Perfecta"