Elefantes en Castilla y León. Parece increíble pero es totalmente real. Se trata del delirio de Guzmán Gómez, el alcalde de Medina del Campo, que ha decidido organizar una cabalgata de Reyes con elefantes de verdad. Cualquier vecino de esta localidad vallisoletana, de 20.000 habitantes, con un poco más de cabeza que el alcalde del PP, habría pensado que la idea podría no salir bien del todo. Pero nadie advirtió al dirigente popular, que montó el desfile para el 4 de enero por la tarde y que acabó fatal. Especialmente para el mismo alcalde, embestido de un trompazo. Una situación que el presentador Frank Cuesta, activista animalista, ha aprovechado para señalar al gobierno municipal con aquello de "yo ya os lo dije".

Las imágenes del elefante llevándose por delante al alcalde y a algunos vecinos se han viralizado en las redes sociales. Frank Cuesta, que hace semanas denunció que quisieran hacer una cabalgata con el paquidermo, emite ahora un vídeo poniendo de relieve la irresponsabilidad del dirigente popular: "Me parece una burrada que a un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar al que no está habituado, con sonidos y movimientos que pueden llevar a una desgracia", explica antes de cargar contra Gómez: "Gracias a Dios no pasó nada pero podría haber pasado. Esto no es un espectáculo. Esto es la manera que tienen algunos políticos de demostrar su poder. Quiero esto y lo hago".

frank cuesta gtres

GTRES

Frank Cuesta, furioso con el líder del PP en el municipio, aclara que no tiene nada contra la gente del pueblo pero sí contra su alcalde: "Esto es lo que pasa cuando no se piensa ni en los animales y en las personas. No me meto con la gente de Medina del Campo, me meto con el alcalde". ¿Cómo se le ocurre llevar un elefante a la cabalgata? Todo el mundo sabe que los Reyes Magos viajan en camello.