El debut de la selección en el Mundial ha vuelto a manifestar que el himno de España se canta en las gradas con uno lo-lo-lo bastante patético. Nadie se ha tomado en serio que una ley ponga letra al himno y la propuesta hortera de Marta Sánchez ha quedado sólo para los mítines de Ciutadans. Pero una segunda letra se afana por hacerse oficial, la que ha creado el compositor Alejandro Abad y que ha convencido para que la cante a Francisco, que se ha puesto bien por su reconocida españolidad. La letra mejora un poco la ramplonería de la cantante afincada en Miami, cosa que no era demasiado difícil dado que Sánchez pretendía que en las gradas se cantara: Rojo, amarillo, coloras que brillan en mi corazon, y no pido perdón. La letra en voz de Francisco suena así:

La voz engolada imitando a Nino Bravo que caracteriza a Francisco es igual de impostada que la de Marta Sánchez y la letra intenta añadir aquello de la diversidad para contentar a los que creen que no hace falta letra. Para dejar claro que la diversidad se refiere al folclore pero no al derecho a decidir una estrofa dice "Juntos unidos", por si las moscas. Recuerda un eslogan del partido de Marta Sánchez, Ciudadanos: Mejor unidos.

¡Canta España!
tus sueños y alegrías te acompañarán
a un bello amanecer.

¡Canta España!
Tus pueblos y tu historia te protegerán,
te harán siempre crecer.

Juntos unidos, un mismo latido,
un solo corazón que te amará hasta el fin. (Bis)

¡Canta España!
Tu esfuerzo y tus gentes, tu diversidad
son nuestra identidad.

¡Canta España!
Tus mares y tus tierras te resguardarán
con generosidad.

Juntos unidos, un mismo latido,
un solo corazón que te amará hasta el fin. (Bis)

Marta Sánchez EFE

EFE

Francisco ha dicho que España se tiene que sacar los complejos y poner letra al himno. Ha añadido que es una letra "sin connotaciones políticas", lo que no se cree ni él. Lo que es universal es la música. La letra no hace falta.