El dictador Francisco Franco está a punto de salir del Valle de los Caídos. Lo hará a hombros de sus familiares: uno de los nietos, el que se llama como él Francisco Franco, ha pasado por el programa más favorable a Vox de la TV: Espejo público. Griso le ha tuteado: "Bueno, pues te trato de tú".  Allí ha revelado qué dijo su abuelo en el lecho de muerte:

griso nieto franco antena 3

Antena 3

Francis Franco: "Mi abuelo, en plena agonía, agarró la mano del rey Juan Carlos y le dijo 'Alteza, lo único que le pido es que defienda la unidad de España'. Franco se acordó del territorio que aspiraba a ser un Estado fuera de España: Catalunya. Y antes que la Constitución consagrase la unidad en el año 1978, Franco en 1975 exigió a su sucesor, Juan Carlos, que evitara que Catalunya decidiera si seguía en España o se independizaba.

griso franco ant 3

Antena 3

El pequeño Franco ha ligado los dos temas: exhumación procés: "A mí esto es lo que me produce más pudor, que este circo (l'exhumació) se está produciendo en un momento de emergencia nacional, con el dramático tema de Cataluña”. Es decir, que no quiere que se distraiga España con la momia del dictador mientras en Catalunya se manifiestan personas contra una sentencia que encarcela 13 años por un referéndum. Susanna Griso blanquea la dictadura preguntando sobre la momia pero no sobre la represión. Todo en orden. Franco no morirá mientras viva el último franquista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat