"De raza le viene al galgo". El torero Fran Rivera, que ha manifestado en muchas ocasiones su simpatía por VOX, ha demostrado que su deriva política tiene antecedentes familiares. Un hecho que se puede comprobar oyéndole recordar la figura de su padre, Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, durante la presentación de la Feria de Abril de Sevilla. El vídeo, que ha sido difundido por el programa Socialité de Telecinco, muestra a un Rivera que ríe divertido al recordar con nostalgia el talante de su progenitor, explicando una anécdota que habla claramente del carácter machista y homófobo de Paquirri. El niño Rivera, "que siempre había querido ser torero", se asustó cuando su padre lo encerró con una becerra. La reacción del exmarido de Isabel Pantoja, muy progre: ″¿No querías ser torero?. Si no quieres torea pues a casa con las mujeres". Fran Rivera continuaba la anécdota con la traca final: "Y llegando a casa escuchaba los gritos de mi padre: ¡Maricón!", cosa que le hizo mucha gracia.

Fran Rivera sobre su padre 2 Telecinco

Telecinco

Fran Rivera Paquirri Telecinco

La presentadora catalana del programa, Núria Marín, que volvía a sustituir a María Patiño, no se mordió la lengua para reprochar a Rivera que encontrara tan divertidos los desprecios de su padre hacia mujeres y homosexuales. Un topicazo que Marín censuraba diciendo que "igual en aquella época estaba más aceptado, pero no creo que haya sido apropiado que lo recordaras y menos riéndote de esa manera, como aprobándolo. No, Fran, por ahí no nos gusta".

Puedes ver este momento haciendo click en la fotografía:

Fran Rivera nuria marin Telecinco

Telecinco

Las palabras y actitud de Rivera Jr. son un claro ejemplo del blanqueamiento habitual de las derechas más fundamentalistas de las conductas excluyentes y vejatorias contra estos colectivos. Las redes, pero han reaccionado de formas bien diversas a las palabras del torero.

Una cosa es recordar a tus seres queridos, e incluso poner en contraste las ideas del pasado con la forma de entender la sociedad en el presente. Pero otra muy diferente es encontrarlo divertidísimo, y sobre todo, pensar que estas conductas no hacen daño a nadie. Una vez más, y ya són demasiadas, Fran Rivera copa titulares por bocazas.