Jennifer López y Ben Affleck son una de las parejas más populares de Hollywood. Su historia de amor es muy curiosa, pues comenzó en 2002 durante el rodaje de la película ‘Gigli’, un largometraje que resultó un completo fracaso, pero que al mismo tiempo dio pie a un gran romance. Lo cierto es que el impacto que tuvo la cinta en la vida personal de estos dos actores fue significativo. Pues los actores en aquel momento iniciaron una relación, tras dos meses de estar juntos decidieron comprometerse. El compromiso fue anunciado oficialmente en una conferencia de prensa un día después de que el protagonista de ‘Perdida’ le diera el anillo a Jennifer López. 

La pareja planeó casarse en septiembre de 2003, pero decidieron posponer la boda debido a las preocupaciones de seguridad y privacidad. En ese momento, se rumoreaba que la boda tendría lugar en la mansión de la cantante en Miami Beach, según lo recogido por Baile de Novios. Sin embargo, para enero de 2004, las celebridades anunciaron que se habían separado. Después de su ruptura, él se casó con Jennifer Garner, mientras que Jennifer López se casó con el cantante Marc Anthony en junio de 2004. Después de todo esto, ambos siguieron adelante con sus vidas y formaron familias propias. En abril de 2021, la pareja fue vista junta por primera vez en más de una década, lo que provocó rumores de una posible reconciliación. Finalmente, las especulaciones pararon porque hicieron pública su relación reavivada, y se casaron en julio de 2022.   

‘Gigli’, el fracaso que unió a Jennifer López y Ben Affleck 

‘Gigli’ es una película estadounidense de comedia romántica y drama de 2003 dirigida por Martin Brest y protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López. La película fue un fracaso de taquilla y crítica, y fue considerada como una de las peores películas de la historia. El largometraje narra la historia de Larry Gigli (Ben Affleck), quien es un ladrón de que recibe el encargo de secuestrar a Brian (Justin Bartha), el hermano menor con problemas psicológicos de un poderoso fiscal federal. Para esta operación tan delicada, Larry recibirá la ayuda de la seductora Ricki (Jennifer López), una joven de la que se enamora perdidamente. 

Según lo publicado por Sensacine, esta cinta es considerada como una de las peores películas de todos los tiempos, 'Gigli' fue durante años motivo de burlas constantes. Fue la cumbre de la fugaz, cutre e imposible relación sentimental de Ben Affleck y Jennifer López en aquel entonces, el objetivo número uno de los paparazzi de aquel entonces. Así que las razones para atacarla no eran solo cinematográficas, sino que se trataba de un fenómeno de la baja cultura. Quizás muchas de las críticas que recibió fue causa de todo el ruido que la rodeó, sin embargo, para muchos esto no justifica que haya sido o no una película mediocre.