Marc Andre Ter Stegen tiene partido este martes en el Camp Nou contra el Éibar. Si fuera un jugador de campo y marcara un gol, no habría duda de que iría delante de una cámara y haría algún gesto de celebración dedicado a su hijo. Pero como es el portero, cuando haga alguna de sus espectaculares paradas a las que nos tiene acostumbrados, no lo podrá hacer. Pero el homenaje irá por dentro.

El alemán es feliz en Catalunya. Le gusta Barcelona, se ha adaptado perfectamente a su nueva tierra y él y su maravillosa familia regalan a menudo a los fans de las redes numerosas imágenes llenas de ternura. Le prepara cafés con corazones a su mujer, va por Gracia con patinete eléctrico, habla catalán siempre que tiene ocasión y ahora, felicita públicamente al pequeño de la casa con una tiernísima imagen que ha deshecho a los fans.

Esta imagen que ven es del 19 de diciembre del año pasado. Justo hace un año. Es el portero del Barça con su mujer, una Daniela Jehle que lucía barriguita de embarazada. Pues ahora, su hijo acaba de cumplir un añito, y Ter Stegen ha publicado una foto preciosa del homenajeado y de los orgullosos padres, con un mensaje: "We wish you nothing but the best! ¡Words can't even describe how much we love you ("Sólo te deseo lo mejor! No puedo describir con palabras cómo te queremos") y un emoticono de un osito.

Esperamos que el pequeño sople muchas más velas en Barcelona. Señal de que los culés tendremos a Ter Stegen de azulgrana por muchos años.