La capacidad que tienen en El Foraster de TV3 de superarse a sí mismos es digna de estudio. Cuando piensas que no pueden hacer más audiencia, la hacen. Cuando piensas que no pueden emocionar más, lo consiguen. Cuando piensas que no pueden sorprender más, Quim Masferrer se saca un truco de la chistera y provoca lágrimas a todo el mundo: a los espectadores y a los vecinos del pueblo que visita. Como ha pasado este lunes cuando ha ido a La Nou de Gaià, en la comarca del Tarragonès.

forastero nuevo gaia

'El Foraster' (TV3)

Ricard. Secretario de la Cooperativa Agrícola. Quién sube y baja el precio del vino. Después de hacer coña al respecto, golpe de efecto y emoción a flor de piel. Le confiesa el entrevistado al Forastero: "Estoy trasplantado del riñón. Tres veces. El último, en el 2008, me lo dio mi hermana Maria. Gracias a ella estoy aquí". Masferrer, sobrecogido. "El día del trasplante nos felicitamos mutuamente. Fue como volver a nacer".

forastero nuevo gaia2

'El Foraster' (TV3)

Receptor y donante. Hermano y hermana. Ricard y Maria. Juntos recordaban el momento. Y juntos se emocionaron cuando Quim Masferrer les mostró una sorpresa que no se esperaba nadie. "Hace más de 32 años que nos conocemos con los médicos de Bellvitge. Somos una familia. Sin ellos tampoco hubiera salido adelante. El doctor Riera, una bellísima persona, que se sacrifican, me llamaban en domingo por como estaba...". ¿Y quien apareció en pantalla? El ángel de la guarda de Ricard:

24,6% de share. 645 mil espectadores. La mayoría, seguro, con lágrimas en los ojos. Quedémonos con este último dato de Masferrer: "Catalunya es líder mundial en trasplantes y donaciones de órganos". Motivo de orgullo.