La fiscal Consuelo Madrigal se está cubriendo de gloria durante el juicio al procés que tiene lugar en el Tribunal Supremo desde hace meses. Confundiendo "sindicatura de cuentas" con "sindicatura electoral", insistiendo en decir que en un documento estaba escrita la frase "movilizaciones multitudinarias y espectaculares" cuando la palabra espectaculares no estaba, yendo de bólido sobre el tal 'Toni' o apuntando a un Guardia Civil lo que tenía que decir durante su declaración

Pobre señora Madrigal. Seamos benévolos con ella. La fiscal lleva muchas semanas escuchando la charla independentista y claro está, eso la lleva a hacer y decir cosas vergonzosas. Pero no se lo tengamos en cuenta. Seamos comprensivos con Madrigal. Además, piensen que están muchas horas al día teniendo que salir de su casa y teniendo que sentarse en su butaca del Tribunal Supremo pasando revista a los acusados y a las decenas de testigos que van pasando y que todavía quedan. Y claro está, la pobre señora va agotada, física y mentalmente.

juicio procés consuelo madrigal fiel cadena

Fiel Cadena

Durante toda esta mañana, una imagen muy explícita de la fiscal en la sala donde 9 personas se están jugando su futuro está generando multitud de comentarios en la red. Lo mínimo que se le puede pedir a alguien que está en su posición es que tenga un mínimo respeto por lo que está escuchando. Pero parece que a Madrigal el juicio al procés le agota. Montaje o no, una imagen retuiteada por una usuaria donde se ve a Madrigal durmiendo como si no hubiera un mañana ha provocado el escarnio generalizado y un número infinito de respuestas sobre los motivos que han llevado a la fiscal a una imagen como esta:

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat