Antes que nada, feliz año nuevo. Esperamos desde En Blau que este 2026 que acabamos de empezar sea un año maravilloso y lleno de momentos inolvidables. De momento, el tiempo dirá si los momentos televisivos que nos ha dado el final del 2025 y principios del 2026 los recordaremos mucho tiempo o no. Como siempre, la gran mayoría de televisiones han puesto toda la carne en el asador para los especiales de Fin de Año y las campanadas, han sacado todo el arsenal para convencer a los espectadores y que los eligieran a ellos para ver las campanadas y comerse las uvas. Algunos, como Telecinco, han tirado la toalla con propuestas que pasarán sin pena ni gloria, como poner a Xuso Jones y Sandra Barneda. Mucha más solera hacía la pareja elegida por TV3. Unos Miki Núñez y Laura Escanes que repetían por tercera vez consecutiva, y que desde la avenida Maria Cristina de Barcelona nos han vuelto a enamorar. Guapísimos ambos, cómplices, había mucha expectación por saber si, ya que cantaban juntos'L'últim petó i el primer', habría beso o no entre los dos... Aquí tienen el resultado:

¿Qué deseos han pedido para este 2026? "Espero que el año que viene ganemos en humanidad, que ser buena persona vuelva a estar de moda y que, sobre todo, sobre todo, recuperemos la empatía", dice él. "¿Sabes qué estaría muy bien para el 2026? Que se vuelvan a poner de moda los derechos humanos. Creo que deberían ser tendencia. Y que no dé vergüenza defenderlos", dice ella. Y en el plano personal, "salud, sobre todo salud para todos, que el 2026 nos haga a todos más humanos y que la inteligencia que esté de moda no sea la artificial" y Laura, después de pedir el año pasado que se quería enamorar, "y funcionó", ha pedido este año "ponerme todavía más fuerte". Y su compañero: "¿Todavía más? ¡Si ya me puedes llevar colgado como si fuera un labubu!".

Laura Escanes y Miki Núñez en la Nochevieja de TV3

No sabemos qué habrán pedido los espectadores de Antena 3. Quizás que la Pedroche deje de hacer el numerito con que se pone o se deja de poner, que ya cansa. Este año, al lado de un Alberto Chicote que, como siempre, no pintaba nada, con Cristina y una elección estilística inclasificable, que ha vuelto a provocar las risas de todos. ¿El comentario más repetido en redes con su vestido?: que parecía una silla a la que vas dejando amontonada toda la ropa al llegar a casa, o que parecía el Joey de Friends en aquel capítulo que se pone encima toda la ropa del Chandler. Alud de memes, sin olvidar el tuit del presentador catalán Jordi Cruz, el de Art attack, dando consejos sobre cómo conseguir el vestido de la Pedroche... Sensacional:

¿Y en TVE? Muy bien Chenoa y los Estopa. Los hermanos de Cornellà han provocado risas en los espectadores, especialmente cuando han verbalizado que “Que haya que explicar lo de las campanadas cada año como si fuéramos gilipollas…”. Así han empezado:

En definitiva, un poco de todo. Sin olvidar el especial de Cachitos Nochevieja que merece una pieza aparte... ¡Feliz año nuevo a todos!