Monegal sin filtros y sin reloj. La sección de crítica televisiva de Ferran Monegal en La Sexta Noche empezó a la una y media de la madrugada con Monegal saludando "al retén del parque de bomberos que son los únicos que nos estarán viendo". Los bomberos y En Blau. Habló de pensionistas, él que a sus 69 años todavía se mantiene al pie del cañón. Su denuncia a la manipulación de TVE sobre la manifestación de pensionistas, empequeñeciéndola, ocultándola o haciéndola pasar por violenta, nos reconcilia con el Ferran Monegal más necesario. Se dice poco que Monegal en eso es el mejor.

monegal La Sexta

La Sexta

Tuvo gracia cuando se puso del lado de Álvaro Pérez, imputado por la Gürtel, porque no quiere que le digan "el bigotes". Monegal, con su un mostacho enorme, subrayaba que TVE cortó las declaraciones esenciales de este imputado cuando señaló al marido de la ministra Cospedal como pagador de dinero negro al PP a cambio de adjudicaciones. La sección de crítica televisiva siguió comentando Telediarios escondiendo información, no sólo la Gürtel o los pensionistas sino cuando los reyes esquivaron la pared donde se censuró una obra de ARCO sobre presos políticos. Es fácil zurrar a TVE desde La Sexta pero Monegal es el único que lo hace. Para no quedar de catalán sedicioso repartió a su bestia negra: TV3. Y no decepcionó: "TV3 ya no es una cadena pública sino privada, una basílica donde los feligreses van a misa de 12 pero cada día, a que te den el sermón". Y mostraba el gag de Polònia que En Blau destacó el viernes.

polonia tv3

TV3

No alabó que la propia TV3 haga sarcasmo de la lucha partidista por el control de la cadena. Alabar a TV3 no entra en los parámetros del crítico de El Periódico, que en su columna del domingo ha estado especialmente sangrante con Pilar Rahola. Los dos fueron estrellas de los programas de Josep Cuní, Monegal en la radio y Rahola en la TV, pero el primero no tiene piedad de la segunda: La abnegada Pilar Rahola nos iluminó en Tot es mou interpretando el mensaje de Puigdemont para que los feligreses, que somos torpes y no entendemos los misterios, pudiéramos tranquilizarnos. Nos decía que Puigdemont es imprescindible como president desde Bruselas, porque «el Govern que tendremos aquí estará en estado de excepción permanente, estará vigilado y casi bajo arresto domiciliario». O sea, que antes de que el Parlament haya investido a nadie ya se nos advierte que el president de aquí será una especie de ninot, y que solo desde Waterloo se proyectará la verdad". Ah, luminoso.

rahola todo se mueve tv3

(Clicad en la foto para ver el vídeo de Rahola en TV3)

Monegal considera que Pilar Rahola hace "homilías" a favor de Puigdemont desde el programa de Melero. En Cataluña esta denostada TV3 hizo más audiencia que Monegal: Preguntes freqüents lidera con un 18,2%, también con Rahola. Nunca la misa de 12 había tenido tantos beatos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat