Fernando Tejero saltó a la fama hace ya más de dos décadas por su papel de Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’, la predecesora de ‘La que se avecina’, serie en la que también participó, aunque al principio no lo tuvo claro. El actor sintió que se encasilló en su papel del portero más querido de la televisión y no quiso saltar a Telecinco con el resto de sus compañeros. Vio una oportunidad perfecta para abandonar la comedia de los hermanos Caballero, ya que en la cuarto temporada de Desengaño 21 ya amenazó con marcharse. Sin embargo, al cabo de seis años regresó a la comunidad de vecinos más alocada. Y ha permanecido en ella durante 10 años, hasta la temporada 15, donde su aparición ya fue esporádica.

Fernando Tejero

El actor compartió con todos sus seguidores y en varias entrevistas que se despedía de la ficción para siempre ya que creía que su personaje no daba más de sí, se había contado todo sobre él, aunque se continúa creyendo que es uno de los más divertidos, y eso es por las dotes interpretativas de Fernando Tejero.

"Sí le di muchas vueltas, pero sinceramente, ya me estaba planteando dejar La que se avecina, o no, por el tema económico. Y dije: 'Ha llegado el momento de irse'. A día de hoy quiero ser feliz, estar a gusto en un trabajo. Evidentemente, uno trabaja para ganar dinero, pero es lo que menos me importa a día de hoy. Yo prefiero estar a gusto haciendo una película o un personaje. Yo sentía que La que se avecina [se] repetía todo el rato. Sentía que el personaje ya no tenía nada que contar; igual el público y los guionistas no, pero yo lo sentía así”, comparte sobre su decisión de abandonar la serie.

Fernando Tejero arremete contra 'MasterChef' 

Alguno le dirá que está loco por abandonar una ficción con tantos años y tanto recorrido, es un trabajo seguro, pero él está contento porque nunca le ha faltado. "Cuando te ofrecen menos cosas, te planteas si has dejado de gustar, si ya no sirves para esto... Yo todavía me sigo preguntando si tendría que haberme dedicado a esto. Siempre estoy en el punto de mira", reconoce. Tejero recuerda que siempre quiso dedicarse a la interpretación desde adolescente por su afición al teatro: "Gracias a Lorca me dedico a esto”.

También ha querido hablar sobre su única participación en un talent show, ‘MasterChef’. "El primer responsable de la cagada fui yo. Yo no quería ir. Yo hice el primer Masterchef celebrity. Soy muy amigo de Huga Rey, hermana de Macarena Rey [productora]. Me llamaron Loles León, Cayetana Guillén Cuervo,… Y luego, es cierto que deciden roles. A mí me tocó ser el borde por el montaje. Lo que sale por la tele se lo cree todo el mundo. Yo le decía en coña a Loles León que iba a llamar a los productores de La que se avecina para que la echasen”.

"Seguiré diciendo que Masterchef celebrity está guionizado. A mí me decían por el pinganillo que diese caña a Loles. Insisto: el error fue mío. Yo tomé la decisión. No lo pasé bien porque soy muy competitivo. Me gusta la cocina; no el formato. Cuando emitieron el primer programa, miraba las redes y me dio ansiedad. No lo volví a ver más”.

Fernando Tejero Gtres