El último capítulo del 'Preguntes Freqüents' todavía colea en las redes. Y no, no es sólo por la obsesión de Víctor Amela, "sólo veo indepes". Otro detalle, más sutil pero habitual en TV3, tiene a una buena parte de los espectadores enfurecidos. El programa trató la posible inhabilitación del MHP Quim Torra por parte del Tribunal Supremo, con una mesa de debate en la que estaban representados los 3 partidos independentistas en el Parlament de Catalunya. La polémica no radica ni en las invitadas, ni en los periodistas que analizaban sus palabras, ni siquiera en el contenido de la sección. La cuestión es la falta de respeto institucional que muchos denuncian hacia la figura del President de la Generalitat.

Quim Torra y Albert Batet - ACN

MHP Quim Torra - ACN

Durante el diálogo multibanda, la presentadora Cris Puig dio paso al periodista Jordi de Planell, encargado de presentar un análisis sobre lo que pasará si queda apartado del cargo. El joven comunicador hacía su intervención pero se olvidaba del tratamiento correspondiente al máximo responsable del país. En vez de "President" o del más solemne "Molt Honorable President", Jordi lo dejaba en un "Torra" de ir por casa que no ha gustado en las redes sociales. Demasiado coloquial, especialmente en una situación de atropello por parte del estado español. Muchos tuiteros no lo dejaron pasar, además de ir apuntando las veces que repetían su apellido "a secas": hasta 26 en cuatro minutos. De Planell ha respondido a la queja, diciendo que es correcto en una información periodística. Se tiene que decir, eso sí, que no es el único. Alejandro López Fonta, durante el cara a cara con Pilar Rahola, repitió el esquema. La escritora, por su parte, sí que respetaba el cargo. "Innaceptable", dicen en Twitter.

Jordi de Altiplanicie Presidente Quim Torra FAQS TV3

Jordi de Planell President Quim Torra FAQS TV3

Cris Puig FAQS TV3

Cris Puig FAQS TV3

Torra Supremo inhabilitacio EFE (2)

MHP Quim Torra en el Tribunal Supremo EFE

Si no bastaba con los ataques y el desprecio desde Madrid y sus tribunales, ahora también se extiende la ligereza en nuestra propia casa. Ya lo dijo con contundencia Gonzalo Boye: "Es el Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya".