A Karlos Arguiñano siempre le ha caracterizado su ácido toque de humor. Como todos los años, cuando se acercan las fechas navideñas, el cocinero publica un nuevo libro de recetas. En esta ocasión es el número 12 y vuelve a confiar plenamente en el grupo Planeta, en parte por su relación con Atresmedia, donde trabaja desde hace años. Con esta editorial ha vendido más de 1,5 millones de copias de sus libros, y ha anotado un total de 13.000 recetas.

El año pasado lanzó "545 recetas para triunfar", que fue top ventas, ya que se vendieron entre 110.000 y 120.000: "El día a día nos enseña que comer es un asunto que nos importa como seres humanos, porque va mucho más allá que alimentarse", dice el cocinero durante la presentación de "Cocina para todos", que reúne 560 platos. Karlos Arguiñano está muy feliz de presentar un nuevo libro para todos los públicos que acerque aún más a los españoles a los fogones.
"Los ingredientes de cada preparación los encuentras fácilmente y no son costosos. Pocas veces hago platos para una celebración, no cocino angulas, ni cocochas frescas ni bogavante".
Su programa le mantiene con mucha vida, a sus 77 años no piensa en jubilarse, aunque sabe que ese día está cada vez más cerca, pero tiene a un gran sustituto, su hijo Joseba. Escribir sus libros también le hace enormemente feliz.
Pablo Motos se enfada con Karlos Arguiñano
"Me da una fuerza tremenda. La gente se ha dado cuenta de que las recetas salen. Por eso, quienes no cocinan se animan a empezar, porque encuentran una riada de ellas. Como sigamos así, un año me cae Planeta", señala entre risas. Haciendo referencia al premio Planeta que le han otorgado a Juan del Val por su último libro, ‘Vera, una historia de amor’, y que ha causado un gran revuelo porque creen que ha sido inmerecido y que lo ha recibido por el simple hecho de pertenecer al grupo Atresmedia, como sucedió en la anterior edición con Sonsoles Ónega.
Karlos Arguiñano no ha lanzado ese dardo con mala intención sino con un poco de humor a un tema de actualidad. No obstante, según fuentes cercanas a ‘El Hormiguero’, a Pablo Motos, gran amigo de la casa y del popular chef, no le ha gustado nada, ya que Juan del Val es uno de sus trabajadores y su mejor amigo. Muchos han acusado al presentador valenciano de favorecer al guionista para que le otorgasen el premio, ya que tiene grandes influencias. El presentador se habría enfadado con el cocinero y avisan que podría haber sido vetado en el espacio. “No vendrá más”, escriben en redes. O “siempre le queda ‘La Revuelta’, dice otro.
