El premio a la edición más polémica de todas las temporadas de Operación Triunfo es, sin duda, la del 2020. Un año marcado absolutamente por la pandemia de la Covid-19 que paralizó el mundo entero y, por consecuencia, detuvo el concurso y envió a los concursantes a sus casas para confinarse como el resto del país. Todos ellos no volvieron a la academia, y el concurso no se reanudó hasta al cabo de casi dos meses. Claramente, al volver a aislarse del mundo entero, nada fue igual. Operación Triunfo 2020 no solo se recuerda por esta pausa del programa, o por las galas sin público o desde la sala de ensayos... Además de todas estas complicadas gestiones que tuvo que hacer Gestmusic, aquella temporada del concurso es recordada por múltiples polémicas y revuelos amorosos entre los concursantes. Lo recordamos.
Como en todas las historias, siempre hay un malvado, y en el caso de Operación Triunfo 2020, una de las más odiadas fue, sin duda, Eli, una joven de Canarias que entonces tenía 19 años y que fue el centro de múltiples polémicas. En primer lugar, por su mala relación con Ariadna, una de las catalanas del concurso que se convirtió en la primera expulsada. Seguidamente, por algunas bromas sexuales de muy mal gusto a sus compañeras, o también por soltar frases muy desafortunadas como: "Qué feo el euskera" El caso de la joven hizo que Noemí Galera la sentara en un sofá para hacer una tutoría individual y poner freno aparte del mal rollo que generaba. Los espectadores la echaron del concurso en la tercera gala con un 92%, el porcentaje más alto de la historia, y con una ola de odio masiva a sus espaldas.
Eli fue bautizada como una de las concursantes más polémicas del programa y, después del concurso, desapareció un tiempo del foco mediático. Ahora, sin embargo, con el retorno de OT 2025, la joven de canaria ya tiene 25 años, ha reaparecido estrenando música bajo el nuevo nombre artístico Liane y con un cambio físico y mental irreconocible, con menos de 67 kilos. Muchos de los espectadores que siguieron aquella edición se tuvieron que mirar su fotografía dos veces, así es Eli actualmente:
Su reaparición ha coincidido con el retorno de Operación Triunfo, y, por este motivo, mucha gente ha vuelto a hacer comentarios sobre la concursante, su paso por el concurso o directamente su cambio físico, es por este motivo que la joven ha querido desmentir todos los rumores posibles y también enviar un mensaje sobre el odio que recibió, con un vídeo por TikTok que se ha viralizado en las últimas horas:"Yo llevo casi cinco años sin Twitter, pero una amiga me dijo que me lo descargara, que había visto algo mío, entonces yo, con miedo y con pánico, me volví a descargar Twitter con la sorpresa de que me encontré un par de cosas que me gustaría comentar. Hay gente diciendo que me pinché Ozempic, no me he pinchado absolutamente nada, he hecho déficit calórico y ejercicio a punta pala, y he bajado 67 kilos acompañados de terapia psicológica, yendo al psicólogo y a la psiquiatra con una medicación para la depresión, que eso es otra..." empieza explicando.
Acto seguido, recuerda el mal trago que vivió al salir de la academia y los problemas de salud mental que sufrió entonces y que ahora ya ha superado: "Yo entré pequeña, tenía 19 años y cada uno gestiona las cosas como puede a esa edad. A mí, además, me pasaron otras muchas cosas después de salir de la academia y fue un cúmulo de total destrucción y autodestrucción" Su caso probablemente fue uno de los más extremos y comentados, sin embargo, los seguidores del formato sabeo que cada año hay un malvado o un concursante más odiado por el público. De momento, solo llevamos dos semanas de concurso, y entre los nuevos concursantes OT 2025 también hay algunos que empiezan a recibir mensajes de odio. Eli, soltaba este mensaje para todos los espectadores: "Por último, quiero hablar de los mensajes de odio que a mí me siguen llegando y que he visto que le están llegando también a gente que está ahora dentro de la academia. Yo creo que todos somos mayorcitos y sabemos el daño que eso hace, yo lo he contado abiertamente, yo caí en depresión, tenía ganas de... Por culpa de todo lo que estaba pasando. Por culpa o a razón de todo lo que pasa masivamente negativo, una persona, piense en... Dejar de existir" El caso de Eli es uno de aquellos que se vivió muy intensamente y que, claramente, la perjudicó mucho. Su reaparición puede servir de ejemplo para frenar estas olas masivas que se crean cada año sobre los concursantes.