Mariano Rajoy ya no ha dormido en Moncloa. Su carácter seco ha hecho que no quiera encontrarse con Pedro Sánchez y Begoña Gómez abriendo cajas de cartón en la vivienda del presidente de España. Los medios especulan donde vivirá el gallego. Desestimada la opción de volver a Santa Pola, el municipio de Alicante donde cogió la excedencia de registrador de la propiedad para dedicarse a la política.

sanchez promet el carrec EFE

EFE

Es precisamente el Registro de la Propiedad quien informa que el matrimonio Mariano Rajoy-Elvira Fernández tiene cinco casas libres de hipotecas, es decir, todas pagada. ¿Con qué dinero? Eso ya se decidirá en el juicio de los papeles de Bárcenas. Los cinco inmuebles de los Rajoy-Fernández son un piso en el Paseo de la Castellana en el centro de Madrid, otro piso en el centro de Santiago de Compostela, un bungalow en la isla de Gran Canaria, un piso con vistas al mar en Sanxenxo (con un parking en el puerto de Sanxenxo que formalmente es su sexto bien inmueble) y el más caro (un millón y medio de euros): un chalet de dos plantas en la zona alta de Madrid, en el barrio de Aravaca, una especie de Pedralbes en la capital, con jardín:

rajoy aravaca LOC

@LaOtraCrónica

Este es el barrio donde Rajoy va a votarse a sí mismo en las elecciones, porque está empadrondo allí. Parece ser el destino escogido por el expresidente dado que no ha dimitido de diputado y por lo tanto será el jefe de la oposición en el Congreso. Como expresidente y al mismo tiempo jefe de la oposición, una doble figura inédita en democracia, tiene derecho a dos coches oficiales así que tardará menos en llegar a la Carrera de San Jerónimo a criticar al presidente Sánchez. Su sueldo no será de diputado sino de expresidente: pensión vitalicia de 80 mil € anuales que podrían ser 100 mil si ingresa en el Consejo de Estado, a lo que tienen derecho todos los expresidentes.

adeu rajoy EFE

EFE

El pobre Rajoy se tendrá que adaptar, de 900 m2 de vivienda en Moncloa con 50 mil m2 de terreno pasará a los 279 m2 del dúplex de Aravaca. El chalet está dentro de una urbanización privada con dos piscinas y pista de tenis. Los gastos de comunidad rondan los mil euros mensuales. Viri, la esposa de Rajoy, calificó la Moncloa de "jaula de oro". Quien se ha hecho de oro para poder pagar tanta casa es M. Rajoy.