Día negro para el mundo del cine. El actor Adolfo Fernández ha fallecido la mañana de este 12 de diciembre a los 67 años de edad víctima de un cáncer. Ha sido la Academia del Cine quien ha dado a conocer la noticia a través de las redes sociales. El intérprete formaba parte de la organización. “Participó en películas como Entre las piernas, Yoyes, El arte de morir o Todo es silencio”, recordaban, haciendo un pequeño homenaje a la amplia carrera profesional que realizó. También es recordado por algunas series como ‘Águila Roja’, ‘B&B de boca en boca’ o recientemente ‘Machos Alfa’.

El actor ha fallecido rodeado de sus seres queridos en su casa de Perales de Tajuña, un municipio de la Comunidad de Madrid. Familiares y amigos no se han pronunciado, pero se sabe que no habrá funeral ni tanatorio, ya que el actor quería que su cuerpo se donase a la ciencia. Fueron sus últimas voluntades.
La larga trayectoría de Adolfo Fernández
Adolfo Fernández nació en Sevilla, pero a los pocos años se mudó con su familia a Bilbao, donde terminó afincándose, por ello tenía el corazón dividido. A finales de los 80 se inició en la dirección teatral, al frente de la Escuela de Teatro Sestao, dirigiendo Dulce Puta, de Joan Vilacasas, Woyceck de Georg Büchner y adaptación de Alfonso Sastre y Gaspar Book, Canal TVT (Premio Ercilla 1991) y Domingueros de Juan Luis San José y Xabi Puerta.
En los 90 dio el saltó al cine y la televisión. Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1996, en Pintadas de Juan Estelrich Jr., y en televisión en 1999, en la serie Petra Delicado. Después vendrían otros títulos como Los 80, tal como éramos, B&b y La noche más larga.
A principios del nuevo siglo probó suerte con su propia compañía de teatro, una de sus mayores ilusiones. Estaba orientada a textos de autores contemporáneos. En 2012 dirigió y estrenó en el Centro Dramático Nacional Naturaleza muerta en una cuneta; y en 2013 Ejecución hipotecaria. En 2015 codirigió y protagonizó la versión teatral de La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva, y en 2017 en ‘La Orilla’. Su último trabajo como director fue en 2017 con ‘Siveria’.