Una de las noticias de la semana es la ruptura definitiva entre Pep Guardiola y Cristina Serra. Desde el pasado enero, cuando saltó la noticia de su separación, ha habido diferentes fases: incredulidad, confirmación de la separación, buena relación entre ellos, ningún conflicto por el reparto del patrimonio, no hay problema con la custodia de los hijos, son mayores de edad, pensión de divorcio asegurada para Cristina Serra, disolución de sociedades, especulación de reconciliación, Serra es la que pide el divorcio, Pep querría volver, divorcio inminente y primeros desacuerdos: la relación pasa de ser amistosa a solo cordial. El paso definitivo que deja claro que cada uno va por su lado es que Guardiola y Cristina Serra ya no comparten casa cuando el entrenador visita Barcelona. Según 2Cat, el entrenador del City se ha comprado solo una casa en la zona alta de Pedralbes, cerca de la mansión familiar que pasa a ser solo de Cristina Serra y de sus hijos. Guardiola se queda cerca, en la misma zona de mansiones espectaculares con piscina y vistas a Barcelona, pero solo. No quería sufrir el mal trago, cuando venía a Barcelona a pasar tiempo con su familia, padre, hermanos, sobrinos e hijos, de vivir en un hotel. Pep es poco amigo de los hoteles.

Toda la información proviene de filtraciones del entorno del entrenador y la empresaria de moda y ahora ha sido un miembro del staff de Guardiola quien ha revelado la manía que tiene Pep cuando le toca dormir en un hotel durante las concentraciones de su equipo, el Manchester City. Lo ha destapado Ser-Catalunya en el programa Què t'hi jugues. Marc Boixasa, ex jefe de operaciones del primer equipo del Manchester City durante cinco temporadas: "Un jefe de operaciones se encarga de la logística del equipo y debe saber dar respuesta rápida a los imprevistos que surgen en el día a día. Conectamos mucho con Pep Guardiola, es muy trabajador y exigente pero yo también lo soy. Tuve una reunión muy interesante con Carlos Naval, y me dio ciertos consejos". ¿Qué manía tiene Guardiola en su suite de hotel? "Él quería que la habitación no fuera solo para dormir, sino que fuera para trabajar. Pedía que en su habitación hubiera una mesa con sillas, ya que quería reunir a miembros del cuerpo técnico y jugadores para mantener charlas y mostrar imágenes". Vídeo:
@quethijugues 💥 "Pep Guardiola en su habitación siempre pedía..." 🤝 "Tuve una reunión muy interesante con Carles Naval que me daba ciertos consejos" 🔗 https://cadenaser.com/cataluna/2025/10/13/marc-boixasa-alan-pace-ja-parlava-de-lespanyol-al-2022-sercat/ 🎥 Marc Boixasa, ex jefe de operaciones en el Manchester City, con @LuMartinBCN en #QTJ ♬ sonido original - Què T’hi Jugues!

Ya se puede deducir una de las razones de Cristina Serra para divorciarse: tener en la habitación o en la suite una tele y un aparato reproductor para ver partidos de fútbol, una mesa y sillas para reunirse con jugadores y técnicos y hablar de tácticas, no solo en la sala de reuniones del hotel sino a cualquier hora en la habitación del míster. Fútbol incluso cuando duerme. Se despierta con una genialidad táctica y avisa a un jugador: sube a mi habitación. Y medio dormido, le explica una táctica. El mejor entrenador del mundo, el más obsesivo, el más insistente, el más constante. Para Cristina Serra, excesivo. No lo quiere en casa, cada uno en la suya.