Estos últimos días en X no solo se está hablando de la actual edición de Operación Triunfo (2025), son muchos los usuarios de la red social que están queriendo rememorar una de las mejores ediciones pasadas, la del 2018. La plataforma se está llenando de todo tipo de contenido e, incluso, se ha llegado a pedir que buena parte de las chicas concursantes del talent hagan una girldband. Entre ellas, está la protagonista de la noticia: África Adalia. A pesar de su paso fugaz por la academia, es uno de los nombres más recordados, en parte gracias a su duradera y curiosa historia de amor con su compañero de edición Damion.
Los inicios de la relación de la pareja fueron de lo más extraños. Ambos se conocieron mientras estaban en el concurso e incluso interpretaron una canción juntos, Perfect. Quizás para ellos dos allí comenzó la chispa del amor, pero los espectadores vieron otra cosa totalmente diferente: la actitud de Adalia hacia Damion fue categorizada como bullying. Nada más lejos de la realidad, pero este hecho causó la expulsión de Adalia casi al inicio del concurso, en la gala 3. A pesar de que ya han pasado muchos años, Adalia no puede evitar recordar la anécdota y seguir haciendo bromas al respecto: ¿no es paradójico que la acusaran de acosar al que muy breve tiempo después acabaría siendo su amor?
En esta ocasión, la cantante ha querido recuperar la anécdota a través de una tendencia de Tiktok. En un inicio la publicación parece totalmente inocente, enseña sus cambios de look de pelo: primero con el pelo moreno, después rojo... La última foto desvela la bromita: "Yo con el que hice bullying y seguimos juntos 6 años después". Sus seguidores no han dudado en expresar sus sinceras reacciones: "es literalmente el mejor meme de españa", "África el icono que tú eres" o "era une enemies to lovers en toda regla", han llenado el vídeo. Adalia lo tiene claro, estas cosas más vale tomárselas con humor.
Son muchísimas las parejas que han surgido de Operación Triunfo, pero no son tantas (de hecho son muy pocas) las que se mantienen a pesar del paso de los años. África y Damion ya llevan en sus espaldas más de seis años y no parece que su historia tenga un final cercano. Seguro que si la pareja se toma la vida con la misma filosofía con la que se tomaron sus inicios convulsos, todo les irá de perlas. La pareja son el claro ejemplo de que en la vida nunca se sabe y de que las cosas no son casi nunca lo que en un principio parecen.
