MasterChef es el concurso de cocina más famoso de la televisión y que ha hecho famoso a muchos rostros como: la actual ilusión de Froilán, Miri Pérez, que también concursó en Supervivientes. Seguidamente, también a Arnau París, al catalán que todos vemos en Cuines de TV3 y que ganó la novena edición, o también Aleix Puig, catalán ganador de la séptima edición, que triunfó con su marca de hamburguesas Vicio. Ahora bien, esta no es la única cadena de hamburguesas catalana que triunfa en Barcelona. Solo un año más tarde de esta séptima edición que ganó el catalán, conocíamos a Alberto Gras, concursante de la octava edición del concurso que muchos recordaréis por su historia de amor con la concursante Luna, y que, finalmente, quedó en cuarta posición. Alberto, de MasterChef 8 abrió otra cadena de hamburguesas denominada Deleito y, actualmente, mientras sigue trabajando por su proyecto, también graba contenido para redes sociales donde acaba de empezar una nueva serie de vídeos muy jugosa: cada día explica una curiosidad de MasterChef. Atentos.
Esta idea de ir relatando los secretos del programa nace hace solo unos días cuando respondió la duda de una seguidora sobre el programa y dejó a todo el mundo con la boca abierto con sus declaraciones. Alberto Gras explicaba cómo vivían y daba los siguientes detalles reveladores: "No todos vivimos en la misma casa porque, durante los primeros cuatro o cinco programas, hubo dos, tres personas que estaban viviendo en un hotel. La gente que vivía en el hotel tenía el móvil y yo qué sé (...) Justamente fueron esas dos personas que quedaron primera y segunda ese año" Muy fuerte. El vídeo se hizo bastante viral y, sobre todo, tuvo mucha repercusión en los medios. Es por este motivo que Alberto ha decidido empezar una nueva serie donde nos explicará alguna curiosidad o secreto del programa durante veintiún días, y atención porque el día uno viene cargado de cotilleo y polémica.
Alberto Gras empezaba fuerte y, después de las declaraciones del vídeo anterior, se decidía a explicar cómo y por qué se dieron cuenta de que el ganador, en este caso ganadora, estaba pactado:"Hoy te voy a contar el día que nos enteramos quién ganaba. Esto fue creo, que la semana cinco. Nosotros para irnos de casa a plató íbamos con un coche de producción, con un chófer. En ese trayecto el conductor nos dijo que la persona que iba a ganar esa edición era... La persona que finalmente ganó esa edición." Alberto no dice el nombre, pero la ganadora de su edición fue Ana Iglesias, una chica que actualmente se dedica a las redes sociales y tiene una marca de joyas. El cuarto finalista sigue explicando: "Nos dijo que sí, que lo sabía, que esa persona iba a ganar la edición sí o sí. Nosotros nos quedamos como muy parados, y obviamente dijimos, pues, oye que ha pasado esto, qué, ¿qué? Nos dijeron lo típico de: no, se lo ha inventado, tal no sé qué... A supuesto... Obviamente, no. Esa persona ganó, ese hombre sabía que iba a ganar" narra Alberto Gras durante el vídeo.
El fundador de Deleito asegura que desde aquel día, ya vivieron el programa de forma diferente, todo cambió: "Nosotros en el programa cuatro... A ver no lo sabes del todo pero, si te lo dicen, pues dices, ¿por qué lo dice un conductor? No sé. Para nosotros a partir de ese momento no fue igual. Estaba ahí como el run run de y si sí, y al final fue sí, pero bueno, no sé cosas de la vida. Por cierto, ese conductor no lo volvimos a ver, nunca más volvió a llevar a nadie..." Las palabras del conductor eran ciertas, y parece que la victoria de Ana Iglesias no fue casualidad ni fruto de la dinámica del concurso desde el principio del programa... Aquí el vídeo entero de la explicación de Alberto Gras:
Los trapos sucios de MasterChef que probablemente ni el mismo programa se pensaba que saldrían nunca a la luz.