La baronesa Thyssen está dejando todo el imperio organizado a su manera. A los 82 años goza de una salud de hierro pero hace gestos que evidencian que quiere dejar atadas las cosas a su gusto. Ha señalado como heredera universal a la mayor de sus hijas gemelas: Carmen Thyssen de 19 años, en detrimento del primogénito Borja. Otra de las obsesiones de cualquier persona que pasa de los ochenta es cómo pasará a la posteridad. Y en el caso de la viuda del barón Thyssen hay un aspecto que le molesta especialmente: su nombre. No soporta que la llamen Tita Thyssen, o Carmen Cervera, su nombre de soltera. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, la baronesa ha conseguido una victoria importante en el Registro civil de Barcelona, su ciudad de nacimiento y donde está inscrita: se ha cambiado oficialmente de nombre.

Carmen Cervera ya no es Carmen Cervera. Según el documento oficial del Registro Civil de Barcelona ahora se llama oficialmente Carmen Thyssen Cervera Fernández. Este es el nuevo nombre legal, como quien se llama María Dolores o Rosa Maria, su nombre de pila pasa a ser Carmen Thyssen con dos apellidos: el de su padre Cervera, y el de su madre Fernández. Así se asegura que en todos los documentos oficiales, en el pasaporte con el que viaja por el mundo, se la identifique como Carmen Thyssen, como siempre ha querido ser conocida y reconocida, también cuando ya no esté. Sus abogados han convencido al Registro de que es el nombre con el que es conocida y le han permitido registrarse como Thyssen, el apellido de su último marido, muerto en Sant Feliu de Guíxols en el año 2002. Una victoria de la baronesa consorte.

El nombre con el que fue inscrita por sus padres en el Registro de Barcelona el 25 de abril de 1943 es María del Carmen Cervera Fernández. Su nombre de pila desde el pasado mes de julio ya no es "María del Carmen" sino el nombre con el que es conocida en los medios "Carmen Thyssen". Está harta del Tita a secas y que no le pongan el Thyssen. El apellido de sus tres hijos, Borja, Carmen y Sabina, es oficialmente Thyssen. Según ha podido saber EN Blau en exclusiva ya ha hecho todos los trámites en los juzgados y en el Registro para el cambio de nombre. Otra novedad de cómo está ordenando su vida es el poder creciente dentro del entorno de la baronesa de su secretario personal: Francesc Naudí Morgó. Un joven catalán, nacido en la Seu d'Urgell hace unos treinta años. Trabaja para Carmen Thyssen desde hace cinco pero ya se ha convertido en un secretario con mucho poder, en un hombre de su plena confianza según se sabe en Andorra, lugar de residencia oficial de Carmen Thyssen.

Naudí es el hombre de la izquierda de la foto, graduado en cinturón azul de Jiu Jitsu en un Centro Deportivo de la capital del Alt Urgell, cerca de Andorra. Hay poca información pública del secretario personal de Carmen Thyssen, no tiene redes sociales abiertas. Estudió en La Salle de la Seu, practica artes marciales y está empadronado en Escaldes-Engordany (Andorra). Su hermano Roger Naudí Morgó es psicólogo, trabajó unos años para el Gobierno de Andorra y ahora lo hace para la Generalitat en la Consejería de Acción Exterior. Una familia bien conectada. La nueva mano derecha de la baronesa, ahora ya oficialmente Carmen Thyssen.