La baronesa Thyssen es la aristócrata catalana más famosa del país. Desde que en 1961 ganó Miss Barcelona, Miss España y casi Miss Europa, no ha dejado de ser una celebrity. Ha llenado páginas de prensa rosa durante décadas con sus famosos maridos, especialmente el último, el barón Thyssen, que lo ha convertido en multimillonaria y gestora de una espectacular colección de artes privadas, de las más importantes del mundo, aparte de una fortuna enorme en mansiones y patrimonio. Tita Thyssen tiene una digna sucesora: su hija mediana, Carmen. De sus tres hijos el primogénito Borja vivo alejado de la gestión del imperio Thyssen por decisión de la baronesa, que lo está preparando todo para que a quien ocupe su posición sea su hija Carmen, que se llama como la madre porque cuando nacieron las gemelas del vientre de alquiler, Carmen salió primero. Sabina, la pequeña, ha preferido apartarse de la primera línea, por su carácter, Carmen Thyssen hija es una estrella a los 19 años. Guapísima, elegante y catalana. Ha brillado este verano a la inauguración de una expo en el Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols:

Carmen hija brilla a la inauguración de una expo, Ig
Carmen hija brilla a la inauguración de una expo, Ig
Carmen Thyssen madre e hija Instagram
Carmen Thyssen madre e hija Instagram

Catalunya tendrá dos museos Thyssen, el de Barcelona al paseo de Gràcia y el de la Costa Brava, aparte del de Andorra. Tita Thyssen siempre se ha sentido catalana, habla catalán, vivo en Andorra donde la lengua es la única oficial y veranea en Catalunya. De todas las mansiones disponibles su preferida es la de Sant Feliu de Guíxols donde una de las atracciones turísticas es tropezarse consigo en su impresionante barco, el Mata Mua. Cada verano Tita inaugura la exposición temporal del año y desde hace un tiempo va siempre acompañada de la sucesora, Carmen, que este año ha sido la encargada de pronunciar el discurso inaugural, sin rastro de Borja ni de Sabina. Carmen hija brillaba por su belleza y look, mucho más festivo que el de su madre, que prefiere ceder protagonismo a la chica. Lo que se ha viralizado es el discurso de Carmen, íntegramente en catalán. Cuando el vídeo se ha difundido en las redes, Carmen Thyssen hija ha sido víctima de catalanofobia por el hecho de hablar catalán. Vídeo:

El vídeo sirve para dos cosas, comprobar que la chica habla la lengua de manera natural, a pesar de no ser su lengua materna, y comprobar que hablar catalán sigue siendo el mejor método para detectar analfabetos llenos de odio a todo aquello que suene catalán. Los comentarios en el post de Instagram son de puro odio:  "Qué le pasa en la boca porque no la entiendo", "Es una pena perder el tiempo hablando lenguas muertas…", "Esta niña no sabe hablar español ? Estamos en ESPAÑA", "Tiene un acento gitano. Qué dialecto es?", "Ufff vaya arrogancia y altanería maneja la niña… jaja ni que fuera ella Leonor"... La sentencia está dictada: Carmen no gusta a determinada España cateta porque habla catalán. Ella sabe que es una estrella.