En tiempo de depresión culé, nada mejor que recurrir a los mitos. ¿Se vaMessi? vuelve Xavi. ¿Marcha Koeman? vuelve Eusebio Sacristán. Compartieron equipo de la primera Copa de Europa del club, la de Wembley. Eusebio estaba recuperándose desde que el pasado 30 de diciembre recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó en coma.

Su fundación acaba de mostrar cómo está de recuperado un año después. Primera foto del genio del Barça:

El texto es alentador:  "Ayer acabamos el día con nuestro patrono fundador. Eusebio, acompañado por parte del equipo de su Fundación, agradece todas las muestras de cariño y preocupación por su salud durante este año y sigue trabajando para volver a sus proyectos, ya en la recta final de su recuperación".

eusebio

Eusebio ahora, Instagram

Buena semana para los culés. ¿Qué opinaba Eusebio de Xavi como jugador?:

 "Normal, yo mismo le he votado como el mejor, porque me parece que ha tenido momentos en los que ha jugado al fútbol de una manera impresionante, rozando la perfección. Es justo. Creo que era un año para su confirmación y ha cumplido las expectativas. Y ha sido referencia para el equipo que ha terminado campeón" (diario el País, año 2005)

Eusebio Sacristán salió en enero del coma inducido en el cual se encontraba desde el pasado 31 de diciembre. El equipo médico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid despertó al exfutbolista y entrenador.

Eusebio sufrió un fuerte golpe en la cabeza el pasado 30 de diciembre que le provocó un traumatismo craneoencefálico que necesitó un ingreso urgente. Después de unas primeras horas en observación, los médicos decidieron operarlo de urgencia porque le vieron un coágulo. Fue entonces cuando los especialistas decidieron ponerlo en coma inducido para proteger su cerebro.

Ya vuelve a los campos de fútbol. Con 57 años. La mejor noticia del año. Força Eusebio.

-----

Eusebio hacía un año y medio que no entrenaba a ningún equipo tras su última etapa en los banquillos del Girona. Antes, estuvo tres temporadas en la Real Sociedad, cuatro en el Barça B y también dos en el Celta de Vigo.

Como jugador, Eusebio formó parte del Dream Team del Barça que conquistó la primera Champions de la historia del club en Wembley gracias al gol de Ronald Koeman y con Johan Cruyff como líder. La falta que provocó el gol se la hicieron a él.