Blanca Paloma ya ha cantado. La representante de España en el Festival de Eurovisión, cuando faltaban pocos minutos para las diez de la noche, salía al escenario de Liverpool para defender su Eaea, justo antes de que lo hiciera la gran favorita del certamen, la representante de Suecia Loreen. La cantante de Elche ha hecho una actuación sobria y apasionada y después, visiblemente emocionada, se dirigía a los espectadores de casa y al público asistente.

🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma

Justo después de salir del escenario, su equipo la esperaba entre bambalinas, donde iba agradeciendo las felicitaciones recibidas al resto de concursantes que se iba encontrando. Una Blanca Paloma que justo después de defender su tema, cuando no la veían las cámaras y se encontraba en los pasillos del recinto, estaba exultante y hacía esto. ¿Su primera reacción después de cantar? ¿Lo primero que ha hecho al bajar del escenario? Fundirse en un sentido abrazo, beso incluido, con una persona muy próxima y especial para ella:

Sin duda, una reacción mucho más cálida que la recibida esta tarde por parte de la sueca Loreen. La representante española estaba fotografiándose con otras delegaciones cuando, de repente, Loreen hacía de espontánea y se asomaba a la selfie, haciendo un grito bastante cómico. Blanca Paloma tardaba dos segundos en reaccionar y salía corriendo a cazarla, quería una foto con la gran estrella. Pero una voz advertía: "Que no quiere". La sueca no tenía ni idea de a quien había estropeado la foto. Sólo repetía "sorry, sorry", con una mueca incómoda. ¿Y cómo ha sido la reacción del público a la actuación de Blanca Paloma? Enseguida, reacciones inmediatas por parte de los espectadores y la red, muchos de ellos, confirmando, sin embargo, lo que ya pensaban, que con esta canción difícilmente ganará Eurovisión, a pesar de los buenos augurios de las apuestas de conseguir una meritoria posición. La red, dividida entre los que han quedado extasiados con la interpretación de este aflamencado Eaea y los que piensan  que ni la canción ni la puesta en escena estaban a la altura:

La suerte está echada. Veremos en qué posición acaba Blanca Paloma. Como dirían los romanos, AlEaea Jacta Est.