La campaña electoral está siendo tranquila, más allá de la presencia por primera vez de Vox con opciones de grupo parlamentario. Los partidos se refuerzan para el nuevo Parlament que será guerrero. Y en las listas aparece un político que es conocido por su trabajo en la Generalitat y en su partido, ERC, pero también por ser el marido del periodista más seguido de Cataluña, Toni Cruanyes. Es Eugeni Villalbí y ha colgado la foto de su cartel electoral. Sale como es, natural y fotogénico. Guapo, vaya.

Villalbí es militante de ERC desde el 2000, tuvo un cargo en Gobierno, como secretario General de Juventud de la Generalitat (2006-2011) y es jefe de gabinete de la Secretaría General del partido. Va de número 21 a la lista por Barcelona. Si los vota mucha gente tiene opciones de escaño. Aparece en Les Corts sonriendo y sin disfrazarse de político. Al natural. Bien jugado. Su instagram no es el de un diputado usual. Es bonito:

No es la única pareja de un famoso periodista de TV3 que se presenta de candidato el 14-F. La pareja del meteorólogo Dani Ramírez también es candidata por el partido FNC, en cuyas listas también va el co-presentador de Versió RAC1 Jaume Nolla. Periodistas casados con políticos. Lógico. El roce hace el cariño.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat